log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gerencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia obtuvo primer puesto en cumplimiento de las normas de Seguridad Vial

Medellín, 10 de agosto de 2022

-La Gerencia obtuvo este reconocimiento por su labor, en el primer encuentro de “Buenas Prácticas de Seguridad”.

- Se presentaron 40 postulaciones procedentes del sector privado, además de 35 buenas prácticas llevadas a cabo por autoridades regionales, donde La Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia presentó: Caminos Seguros y Convenios Tripartitos.

Con el fin de resaltar las buenas prácticas en la vía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resaltó iniciativas que velan por el bienestar y cuidado de la vida en las vías del país. Además de visibilizar los resultados de los proyectos llevados a cabo en el primer semestre de este año, por las diversas instituciones que trabajan por ese objetivo. 

Este primer encuentro se realizó en Bogotá. Se presentaron 40 postulaciones procedentes del sector privado, además de 35 buenas prácticas llevadas a cabo por autoridades regionales, según lo informó la Agencia de Seguridad Vial.

Dentro de estas postulaciones la Gerencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia participó con dos proyectos en distintas áreas de acción.

Uno de ellos fue Caminos Seguros. Un proyecto que busca ayudar a que los niños de diversos municipios de Antioquia se eduquen a través de procesos lúdico pedagógicos en materia de seguridad vial, además busca crear caminos que parten de un punto céntrico del municipio, que niños y niñas puedan transitar para llegar a sus instituciones educativas, esto con el fin de salvaguardar la vida de ellos como peatones. Esta es una estrategia posicionada en el área de acción de Infraestructura Segura, que hoy se desarrolla en 25 municipios del departamento. 

El segundo proyecto fue el de Convenios Tripartitos, el cual surge como una alternativa para fortalecer la seguridad vial en el departamento de Antioquia, mediante el control operativo de la movilidad terrestre que se da a través de la cofinanciación de agentes de tránsito (vinculados en proyectos de inversión por parte de los Organismos de Tránsito Municipales-OTM) A través de la Gerencia de Seguridad Vial y los municipios beneficiarios legalmente reconocidos por el Ministerio de Transporte. 

Esta postulación se realizó a través del área de acción de cumplimiento de las normas de Seguridad Vial y recibió el primer puesto en esta categoría.

Gracias a estos proyectos y demás acciones en materia vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoció de manera ejemplar los procesos que se llevan a cabo desde la Gerencia, demostrando así que se está logrando prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial a través de diversas acciones que se imparten en materia de seguridad en la vía.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov