log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia reitera su llamado para la declaratoria de una calamidad de carácter nacional, a causa de la temporada de lluvias

Valparaíso, 12 de agosto de 2022

_- Lo hizo luego de un sobrevuelo que realizó este viernes a la vía Valparaíso – Caramanta y una reunión con las familias afectadas.

- Hasta el momento se tiene un censo de 17 viviendas afectadas, cuyos habitantes se están atendiendo ya en temas como alojamiento temporal y ayudas básicas de alimentación y elementos de hogar.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó este viernes un sobrevuelo a la vía Valparaíso – Caramanta y luego se reunió con las comunidades del área de influencia de la misma.

Al final de su recorrido, el mandatario de los antioqueños indicó que “estamos atendiendo una situación muy compleja de un movimiento en masa de grandes proporciones, que afecta no solo la vía que conduce de La Pintada a Valparaíso, sino que también está afectando el acceso a Carmanata. Hasta el momento se tiene un censo de 17 viviendas afectadas, cuyos habitantes se están atendiendo ya en temas como alojamiento temporal, ayudas básicas con alimentación y elementos de hogar”.

Agregó que “hay un equipo de geólogos del Dagran haciendo evaluación. Hay personal de Viva, de la secretaría de Infraestructura de Antioquia, todos en asocio con la alcaldía de Valparaíso”.

Dijo igualmente el gobernador que a esta situación se suma la que viven otros municipios del Suroeste, como Támesis, con la creciente de la quebrada La Mica, que deterioró el puente que conecta esta cabecera con su corregimiento Palermo. Recordó que se sigue atendiendo todo el tema para recuperar cuanto antes la conectividad de estos municipios.

Y finalmente, reiteró Gaviria Correa, que esta situación en Antioquia y muchas similares que se viven en otros departamentos, van a requerir de la declaratoria de una calamidad de carácter nacional, porque según el Ideam, las lluvias irán hasta noviembre.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov