log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Vegachí fortalecerá la asociatividad de sus organizaciones campesinas

Medellín, 10 de septiembre de 2022

- Para ello, se invertirán más de 633 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquía, a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y la administración municipal de Vegachí.

- Con estos recursos se conformará una organización de segundo nivel y se beneficiarán 150 productores pertenecientes a cinco organizaciones campesinas.

Generar experiencias exitosas,  oportunidades de acceso a nuevos mercados, formalizar el trabajo de los productores agropecuarios  y desarrollar capacidades empresariales, son los propósitos del convenio que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural acaba de firmar con la administración municipal de Vegachí, por un valor total de 633 millones de pesos.

Con esta inversión, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  busca aunar esfuerzos para el apoyo a la asociatividad y comercialización de pequeños productores en esta municipalidad del Nordeste antioqueño.

Según el convenio, los aportes para la ejecución de este proyecto, que tendrá una duración de 10 meses, fueron suministrados de la siguiente forma: Secretaría de Agricultura 400 millones de pesos y Alcaldía de Vegachí más de 233 millones de pesos, representados en especie y en efectivo.

"Esta inversión en agricultura va a permitir el fortalecimiento de la producción agrícola en Vegachí, un municipio que con el liderazgo de su alcalde ha puesto como prioridad el desarrollo del sector rural de esa municipalidad", dijo Correa Vargas.

Por su parte, Deison Ulilo Acevedo Méndez, alcalde de Vegachí, manifestó su satisfacción por este convenio que permitirá fortalecer la asociatividad de cinco organizaciones campesinas para el beneficio de 150 productores.

Cómo resultados del proceso se espera obtener una organización de segundo nivel conformada, un centro de acopio acondicionado y dotado, 150 productores fortalecidos con la entrega de implementos, cinco organizaciones capacitadas en economía docial y solidaria y brindar acompañamiento de extensión agropecuaria a los participantes en el proyecto.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov