log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Amagá, 14 de septiembre de 2022

-Desde el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia se transfirieron recursos para este vehículo y para dar capacidad hidráulica a varias cuencas.

-Durante el evento de entrega, la alcaldía reconoció el trabajo del Dagran y de la Gobernación de Antioquia por el trabajo en pro de la protección de la vida.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, y la alcaldía de Amagá entregaron un carrocisterna al cuerpo de bomberos de este municipio del Suroeste antioqueño con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que este vehículo suministrará agua a la comunidad en caso de que falte este recurso hídrico o si se presenta alguna afectación en el sistema de acueducto municipal. Además, informó que desde la entidad se transfirieron alrededor de $300 millones para adquirir el carrocisterna pero también para darle más capacidad a varias cuencas y mitigar el riesgo por avenidas torrenciales o inundaciones. 

“Las limpiezas de caños y quebradas permitieron que con las fuertes lluvias de los últimos días, no se generaran afectaciones de gravedad en las comunidades cercanas a estos afluentes…no se pueden evitar las lluvias, ni que se salgan las quebradas, o que se vengan los deslizamientos, lo que sí se puede es evitar la pérdida de vidas humanas y esto lo hacemos con una trabajo de la mano de las administraciones municipales, pero sobre todo con un actor muy importante, la comunidad, entonces el llamado es a toda la comunidad, a todos los antioqueños a que estén muy atentos en esta temporada de lluvias”, puntualizó el director.

Por su parte, el alcalde de Amagá, Leonardo de Jesús Molina Rodas, destacó “sí que lo necesitamos, ese carro viene equipado para apagar incendios, para repartir el agua en el municipio que con estas lluvias a cada rato se nos revientan los tubos y nos quedamos sin agua en el casco urbano o en muchos sectores de nuestro municipio”.

Durante el acto ceremonial, el alcalde le hizo un reconocimiento al Dagran y al gobernador Aníbal Gaviria Correa por su compromiso y constante trabajo por la protección de la vida en la que es considerada una de las épocas de lluvias más fuertes de los últimos treinta años. Además del carrocisterna, el municipio también cuenta con una ambulancia nueva con apoyo de la Secretaría de Salud de Antioquia y con una retroexcavadora adquirida con fondos del municipio. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov