log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

Medellín, 28 de septiembre de 2022

-El programa Proyecta, Nuevos Mercados, de la Gobernación de Antioquia e Inexmoda, transformó a 103 empresarios del Sistema Moda del departamento, los cuales recibieron herramientas útiles para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

-Aumento en ventas y puestos de trabajo en un 96% y 22% respectivamente, además de un incremento de 63% en exportaciones son algunas cifras de impacto que deja el cierre de este proyecto.

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales. 

“Desde Inexmoda conectamos y transformamos el Sistema Moda, a través de programas de transformación que brindan asesoría y acompañamiento a los empresarios, como Proyecta, Nuevos Mercados, este programa que estamos cerrando oficialmente pretende fortalecer el tejido empresarial antioqueño y potenciar sus capacidades para llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales”. afirmó Sebastián Díez V. presidente Ejecutivo de Inexmoda. 

Dentro de las formaciones virtuales, los 103 participantes del proyecto aprendieron de temas como: plan de expansión, comercio exterior, selección de mercados objetivos, estrategia comercial, crecimiento rentable, sostenibilidad y negociación. Todo esto, permitió que el programa Proyecta, Nuevos Mercados se posicionara como la plataforma exportadora de los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda. 

Dentro de las metas que deja este programa en su tercera edición, está el aumento en ventas y puestos de trabajo en un 96% y 22% respectivamente. Además de un incremento de 63% en exportaciones, lo que ratifica la necesidad de los empresarios antioqueños de aprender herramientas para acceder a nuevos mercados y la apuesta de Inexmoda por aportar a la transformación del Sistema Moda.

“Es un programa que ya lleva tres años de ejecución, hemos acompañado alrededor de 350 empresarios de todo el departamento, hemos fortalecido esas capacidades en negociación en búsqueda de nuevos mercados, en conquistar mercados europeos, asiáticos y darles todas las herramientas para que las empresas crezcan de manera significativa”, afirmó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia. 

El programa Proyecta, Nuevos Mercados también permitió que 16 empresas participantes fueran expositoras en Colombiamoda + Colombiatex 2022, la plataforma comercial para conectar a los empresarios con países como Estados Unidos, Panamá, El Salvador, México y Guatemala; y ciudades principales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Estos, recibieron formación pre-feria en vocería y negociación, y generaron expectativas de negocios por valor de USD 100.616. Por su parte, 76 participantes contaron con acceso como visitante a la feria. 

Además del componente de formación, el programa contó con dos “Sesiones de inspiración”, donde los participantes tuvieron la posibilidad de escuchar a dos importantes referentes de la moda en Colombia: el diseñador tolimense Diego Guarnizo y la empresaria Natalia Botero, CEO y fundadora de la marca de vestidos de baño Entreaguas. Adicional a esto, 30 empresas fueron seleccionadas para realizar visitas empresariales con empresas líderes del sector: Maaji y el Grupo Crystal, donde los visitantes conocieron de primera mano los procesos y las estrategias que les permitieron a estas marcas, acceder a nuevos mercados. 

Alexander Herrera, empresario participante, aseguró: “Para nosotros Proyecta ha sido un programa muy significativo nos ha ayudado en la formación, capacitación, además de eso nos han incursionado en mercados internacionales. Como participamos en Colombiamoda logramos tener un cliente en Miami el cual le haremos el primer pedido el próximo mes, este es un sueño cumplido.”

De esta manera, Proyecta, Nuevos Mercados culmina con éxito su tercera edición, en la cual se destacó la importancia del Sistema Moda en la competitividad y generación de empleo de los empresarios antioqueños.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov