log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Festival Juguemos en el bosque, una experiencia para conectarse con la magia de la naturaleza

Medellín, 19 de octubre de 2022 

• Comfama y la Gobernación de Antioquia, del 20 al 23 de octubre, se unen para en la creación de un espacio de diversión en el que las niñas y niños se conectarán con la magia de la naturaleza. 

• En el Valle de Aburrá las actividades se podrán disfrutar en los parques Comfama de Rionegro y Copacabana.

• El festival también llegará al parque Zungo, en Urabá, al parque Comfama Marceleth, en Segovia, y al parque Comfama El Bagre. Además, tendrá actividades en las sedes Comfama de Santa Fe de Antioquia y Puerto Berrío. 

• Se espera que más de 75.000 personas en el departamento participen en el festival en los diferentes espacios.  

El Festival juguemos en el bosque es un espacio ideado para las niñas, los niños y sus familias donde podrán compartir experiencias llenas de color, arte, alegría y personajes que los conectarán con la magia de la naturaleza. 

En el 2021 se llevó a cabo la primera edición de este festival y más de 43.000 personas asistieron a los eventos en los diferentes parques y disfrutaron con 31 grupos y más de 350 artistas en escena. 

Este año Comfama realiza el festival en conjunto con la Gobernación de Antioquia, en una alianza que busca que más personas puedan disfrutar de experiencias que promueven el cuidado de la fauna y flora de los bosques. 

Se espera que más de 75.000 personas en el departamento participen en el festival en los diferentes espacios.  

“Este festival nos permite celebrar la infancia a través del juego, del ocio, el cuidado y el disfrute en nuestros parques, que son lugares para el encuentro y la conversación. Queremos que las niñas y niños se lleven un mensaje muy importante sobre el cuidado de la naturaleza y tengan una experiencia maravillosa de aprendizaje, en esta ocasión, jugando en el bosque”, señala Juan Felipe Builes, responsable de Viaje y Recreación en Comfama. 

Serán cuatro días de experiencias del jueves 20 al domingo 23 de octubre en los parques de Rionegro, Copacabana y Zungo con estaciones llenas de experiencias fantásticas para que las niñas y niños de Antioquia disfruten, aprendan, jueguen, sonrían y exploren a partir de la creatividad, la imaginación y los sentidos. 

“Esta experiencia nos ha permitido trabajar UNIDOS para promover espacios protectores, acogedores, sensibles y seguros para nuestras niñas, niños y adolescentes. Además, que brinden aprendizajes para generar conciencia en ellos sobre el cuidado y respeto por la naturaleza, las plantas y los animales”, agregó Luz Aída Rendón Berrío, gerente de Infancia, adolescencia y juventud de Antioquia.

Además, el Festival también llega a los parques de El Bagre y Marceleth, y a las sedes Comfama de Santa Fe de Antioquia y Puerto Berrío el 20 y 21 de octubre con actividades para toda la familia.

Programación destacada Juguemos en el Bosque

El festival tendrá diferentes estaciones para maravillarse y disfrutar de la conexión con la naturaleza:

• Encantando con historias: un lugar mágico, lleno de lecturas e historias con la guardiana del bosque para conocer sus aventuras en el mundo de la naturaleza. 

• Mural al natural: para despertar la creatividad y crear un paisaje inspirado en las formas, colores y sonidos de nuestro territorio.

• Conexión con la tierra: un lugar para abrir la mente y conectarse con experiencias tecnológicas para sentir la energía del bosque. 

• Desafío en el bosque: un campo de retos para poner a prueba la agilidad y destrezas. *Esta estación requiere ropa de cambio para quienes participen. 

• Fotografías de conservación: para guardar un recuerdo de esta experiencia con un set de fotos y videos. 

• Taller del bosque: diferentes manualidades, talleres creativos, actividades y experiencias. 

• Bosque de amor y cuidado: un espacio dedicado a la salud mental, guiado por profesionales, que a través del juego orientarán y resolverán preguntas. 

• El nido del bosque: un lugar pensado para la primera infancia y disfrute de las madres gestantes y lactantes con sus hijos. 

• Escenario de agua y vida: para disfrutar una completa programación artística, cultural, recreativa y deportiva que llega para llenar de vida y color este festival. 

Además, el festival contará con diferentes presentaciones artísticas: Sinfonía de los bichos raros - Puerto Candelaria, Tu Rockcito en concierto, Bosque encantado – Colectivo Animal, Janaina y el nuevo mar - Kamado Showmaker, Colomo – Teatro Musical de Colombia, Pazcífico – Baterimba, entre otros. 

Para asistir, las familias pueden adquirir las boletas en la taquilla de los parques o, si desean comprarlas previamente, pueden ingresar a https://serviciosenlinea.comfama.com/TiendaParques/ . Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia esperan movilizar la participación de cerca de 25.000 niñas, niños y sus familias. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov