log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Dagran logró impactar a más de 600 actores comunitarios y de gestión del riesgo en Encuentros Territoriales por el Mes de la Reducción

Medellín, 25 de octubre de 2022

-En los encuentros participaron todas las subregiones de Antioquia. Entre las actividades se realizaron talleres y espacios lúdicos en gestión del riesgo de desastres.

-Participaron coordinadores de gestión del riesgo, jefes de comunicaciones de alcaldías, presidentes de Asocomunal, entidades operativas, y comunidad en general.

Con el cuarto encuentro, realizado en el municipio de Cañasgordas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagran, finalizó su ciclo de encuentros territoriales desarrollados en el marco de la conmemoración del Mes de la Reducción del Riesgo. El evento que se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura Inmuantayó, contó con la participación de coordinadores de gestión del riesgo, jefes de comunicación de alcaldías, presidentes de Asocomunal, comandantes de bomberos y otras entidades operativas de las subregiones del Occidente y Urabá. 

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, resaltó la participación de las entidades y las comunidades. "Resaltamos la participación de todos los municipios del Urabá y del Occidente y de todos en general, algunos que tuvieron que hacer viajes largos como fue el caso de Murindó. Con esto cerramos los encuentros territoriales de gestión del riesgo de desastres", agregó.

Con este cuarto encuentro, se cubrieron las 9 subregiones del departamento en donde se brindó información para promover el conocimiento, la reducción del riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta ante la temporada de lluvias que este año tiene incidencia del fenómeno de La Niña y en donde según el Ideam las altas precipitaciones se extenderán hasta abril de 2023.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Antonio Urrego Úsuga, destacó lo fundamental que se convierte el evento para las comunidades pues señaló que "es de gran importancia para nosotros concientizar a las instituciones y dejar el mensaje a la comunidad de la importancia de la prevención, de la no construcción en zonas de alto riesgo, del cuidado de los ríos, del medio ambiente, de una cantidad de actividades que realizamos que pueden afectar el medio ambiente".

Con este tipo de jornadas, el Dagran pretende generar mayor cercanía y participación de la comunidad en relación a la gestión del riesgo en sus municipios. Estos encuentros, que contaron con la participación de más de 600 actores sociales y de gestión del riesgo, tuvieron como sedes los municipios de Guarne, Cisneros, Salgar y Cañasgordas en donde también se desarrollaron espacios lúdicos con juegos en gestión del riesgo de desastres.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov