log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Trabajando unidos se logró la captura del presunto responsable del crimen atroz de Paula Andrea Restrepo

Medellín, 7 de noviembre de 2022

- Las autoridades coincidieron que gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía, el Ejército, la Policía, la Gobernación, la  administración municipal y las comunidades, se logró la captura en 48 horas.

-  El secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata Quijano, en nombre de la Gobernación celebró la captura y que se diera oporturna respuesta al reclamo de justicia de la sociedad.

La Gobernación de Antioquia, a través del secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata Quijano, celebró que la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, hayan capturado en un tiempo record de 48 horas al presunto responsable del feminicidio de la estudiante Paula Andrea Restrepo Parra, asesinada en el corregimiento Santa Rita de Andes.

Según la información suministrada por las  autoridades, gracias a la solidaridad de la comunidad, al apoyo de los líderes sociales y a “su buena información, lo que nos permitió a nosotros  conformar una cápsula robusta con nuestra Fiscalía, nuestro Ejército, de la mano de nuestra Gobernación y las autoridades del municipio y con  los líderes sociales, y todos unidos para la búsqueda de esta persona que había cometido este hecho tan atroz y tan lamentable para la comunidad”, dijo el Coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia.

Por su parte, el director de la Fiscalía Seccional Antioquia, Daniel Parada, manifestó que la joven asesinada, habría sido amarrada y abusada sexualmente.  Además presentaba heridas causadas con arma corto punzante y objeto contundente.  

El presunto responsable fue capturado el pasado domingo “y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.  El procesado se allanó a los cargos imputado por el delito de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.  El investigado se podría enfrentar a una pena superior a los 31 años de prisión”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov