log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Festival del Cuidado recorre Antioquia

  • Se trata de una estrategia de prevención y atención en salud que llevará a los municipios oferta institucional gratuita para los ciudadanos.

  • Las próximas sedes serán: Sonsón, Armenia Mantequilla, Donmatías y Segovia.

La mejor cura para la enfermedad es la prevención. Bajo esa premisa la Gobernación de Antioquia, a través de sus secretarías de Salud, Mujeres y la Gerencia de Infancia y Adolescencia diseñaron la estrategia: Festivales del Cuidado.

Esta iniciativa pretende llevar hasta la centralidad de los municipios una amplia oferta de servicios médicos, de asesoría y servicios asociados a la seguridad social, con el fin de permitir que las comunidades de Antioquia accedan a un portafolio de oportunidades que promueve un mayor bienestar y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

En estos encuentros se ofrece, entre otros servicios gratuitos, la evaluación del riesgo cardio-cerebro-vascular, toma de presión arterial, glucometría para mayores de 45 años, evaluación nutricional, afiliación al SGSSS, vacunación, asesoría para la prevención y erradicación de la violencia de género, espacios de consulta sobre planificación familia, prevención de las enfermedades de transmisión sexual, prevención del cáncer de mama, prevención del cáncer de cérvix y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Para la realización de lo anterior nos articularemos, además del nodo de cada municipio, con las Empresas Sociales del Estado ESE (hospitales) y con las Secretarias de Salud.

Adicionalmente, los Festivales del Cuidado se unen con los hospitales y centros de salud de los municipios con el objetivo de que si se identifica alguna persona con hipertensión, diabetes, que quiera planificar o hacerse la citología, tamizaje de mama, esta pueda ser remitida al hospital para su ingreso al programa.

Los Festivales del Cuidado, generalmente ubicados en los parques principales de cada localidad, están dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes podrán disfrutar de esta amplia oferta institucional desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Las próximas citas de los Festivales del Cuidado serán en Sonsón este sábado 03 de diciembre, Armenia Mantequilla el 05 de diciembre, Donmatías el 09 de diciembre y Segovia el 11 del mismo mes.

Antioquia Piensa en Grande por la salud de sus comunidades, y por eso acerca este tipo de servicios a la ciudadanía, con el fin de hacer de la prevención la mejor cura para la enfermedad.



Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 02 de diciembre de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov