log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia realizó cambiatón de cascos para las mujeres motociclistas

Medellín, 25 de noviembre de 2022

- La jornada se realizó dentro de la Feria Ruta de la Mujer, que hace parte de la conmemoración del Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

- La idea era cambiar 100 cascos y la meta se superó en un 350%, próximamente se realizará otra jornada similar.

La Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Seguridad Vial, realizó una jornada de cambiatón de cascos, esta vez enfocada a las mujeres. La idea es que quienes usan la moto como medio de transporte, tengan un casco que cumpla con la normatividad vigente que les permita protegerse en la vía.  

“Desde la Gerencia de Seguridad Vial de Antioquia estamos participando en la feria Ruta de la Mujer con la cambiatón de cascos enfocada a las mujeres. Queremos que todas las mujeres de Antioquia cumplan con la normatividad vigente que es la resolución 23385, por eso estamos realizando esta cambiatón para que todas tengan el casco con las normas adecuadas”, explicó Ana María Redondo, Profesional Universitario de la Gerencia. 

La meta para hoy era cambiar 100 cascos, sin embargo, la meta se superó en un 350% al llegar a los 450 cascos entregados.

“Al momento hemos cambiado alrededor de 450 cascos el día de hoy, la acogida de la campaña ha sido inmensa. La idea es que todas las mujeres de Antioquia cuenten con un casco certificado y así podamos cuidarnos porque unidos nos cuidamos la vida en la vía”, añadió Rendón. 

Cristina Saldarriaga, fue una de las mujeres que se acercó a la Gobernación a participar de la cambiatón. “Ha sido muy organizado, me parecen muy económicos los cascos, llevo tres para mi esposo también. Invito a los moteros a que se sumen a estas actividades para que cada día mejoremos nuestra calidad de vida”. 

En vista de la acogida de la cambiatón, próximamente se realizará otra jornada.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov