log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Alegría de Servir llegó a Cañasgordas con obras de infraestructura de gran impacto para las comunidades

Cañasgordas, 26 de noviembre de 2022

-El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa entregó mejoramientos de vivienda, inspeccionó avance de obras del hospital y mejoramientos medioambientales alrededor del túnel Guillermo Gaviria  Echeverri.

-Además se entregó a la comunidad el Palacio de la Cultura y el Centro Vida Día que beneficiará a más de 2.700 adultos mayores del municipio.

Desde muy temprano el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de Cañasgordas. Allí, durante la jornada La Alegría de Servir, recorrió las obras de compensación por la construcción del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, donde 98 viviendas han sido beneficiadas con mejoramientos de innovadoras unidades sanitarias que cuidan el medio ambiente. 

También, durante la mañana, fue entregada un mejoramiento de cocina en una vivienda que hace parte del programa Hogares Dignos para la Vida, ejecutados a través de VIVA y que en el municipio han impactado a 204 hogares. 

El recorrido del gobernador continuó con la inspección de las obras de la primera etapa del hospital San Carlos, para lo cual el mandatario se comprometió en trabajar para su dotación. 

Dos obras de gran impacto para la comunidad fueron inauguradas. El Palacio de la Cultura Imantayó –Cielo de Saberes – y el Centro Vida Día, que beneficiará a más de 2.700 adultos mayores. 

“Somos el gobierno que más ha construido Centros Vida Día y en el último año entregaremos más, como lo estamos haciendo en Cañasgordas, vamos a terminar entregando entre 40 y 50 Centros Vida Día como el de aquí”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

“La visita de hoy del gobernador es de vital importancia porque avanzamos en acuerdos públicos que teníamos previamente establecidos y articulamos unas prioridades para poder cerrar bien nuestros gobiernos tanto el departamental como el municipal. Inauguramos el Palacio de la Cultura Imantayó -Cielo de Saberes-. Inauguramos con una inversión de casi 2 mil millones el Centro Vida para nuestros adultos mayores y estuvimos visitando el hospital para mirar el avance de obra”, explicó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Antonio Urrego Usuga.

También para la dotación del Palacio de la Cultura y el Centro Vida, el gobernador se comprometió con aportes por parte del gobierno departamental. Las obras de compensación por la construcción del túnel, incluyen, además, mejoramientos de placas deportivas, escuelas y escenarios deportivos veredales, vías y acueductos. 

El alcalde de Cañasgordas insistió en que trabaja en tres estrategias: Mejoramientos de vías, vivienda y proyectos productivos para que los cañagordenses se queden en su municipio y no se vean tentados a radicarse en la ciudad de Medellín la cual quedará a solo 91 kilómetros con la apertura del túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov