log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia dio apertura a los Juegos Deportivos recreativos del Magisterio Antioqueño, fase departamental

Medellín, 29 de noviembre de 2022

 - 6.655 maestros y maestras participan de las justas deportivas que se desarrollan en simultáneo en las nueve subregiones de Antioquia. 

 - Las disciplinas deportivas grupales en las que se participa en los juegos del magisterio antioqueño son, Baloncesto Masculino y Femenino, Fútbol Masculino, Fútbol Sala masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, Sóftbol mixto. 

 La secretaría de Educación de Antioquia dio inicio oficial a los Juegos Deportivos recreativos del Magisterio Antioqueño, Fase Subregional Departamental del año 2022. En el evento participan 6.655 deportistas, entre docentes, directivos docentes y administrativos del departamento, en disciplinas deportivas que se desarrollarán hasta el domingo 3 de diciembre. 

Los juegos del magisterio generan espacios recreativos a través de la práctica del ejercicio físico, con el fomento de hábitos de buena salud, mejoramiento de la calidad de vida y bienestar social, además que los maestros y maestras acceden al conocimiento y práctica del deporte, la recreación y aprovechamiento del tiempo libre como un asunto que hace parte del sistema educativo. 

Las disciplinas deportivas en las cuales participan los maestros y maestras son: Baloncesto Masculino y Femenino, Fútbol Masculino, Fútbol Sala masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, Softbol mixto. En deportes individuales la participación se realiza en atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, tejo, mini tejo, billar y ciclismo. 

Los juegos deportivos se desarrollan en simultáneo en todas las subregiones del Departamento, siendo los anfitriones: 

Tarazá en Bajo Cauca 

Yondó en el Magdalena medio  

Amalfi en el Nordeste  

Ituango en el Norte 

Sopetrán en el Occidente  

Carmen de Viboral  en el Oriente 

Fredonia en el Suroeste 

Chigorodó en Urabá  

Copacabana en el Valle de Aburrá 

Para destacar la alta participación de maestros y maestras del Oriente antioqueño con 1.155 personas y Suroeste con 996 deportistas. 

"Los servidores de la secretaría de educación acompañamos cada una de las subregiones en estos juegos deportivos recreativos. Estamos felices porque este es un evento dónde la secretaria de educación hace una inversión de 3.100 millones de pesos para el bienestar de nuestros maestros y maestras para la vida, impactando de manera positiva sus condiciones físicas y mentales, pero también permitiéndoles un espacio de integración y recreación", expresó Ana Milena Sierra, directora de Talento Humano de la secretaría de Educación de Antioquia. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov