log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con crédito, el campo sonríe

Medellín, 14 de diciembre de 2022

 - En la Central Mayorista se realizó la Feria departamental de promoción y acceso al crédito a productores rurales de Antioquia.

- Se busca financiar viviendas y proyectos productivos; así como promover y potencializar la comercialización, la infraestructura productiva y los negocios rurales.

Con el fin de incentivar entre los líderes y productores rurales el acceso al crédito con tasas subsidiadas y de fomento, que les permita financiar diferentes proyectos relacionados con el mejoramiento de su calidad de vida, el incremento de ingresos y el cumplimiento de sus sueños, en la Central Mayorista se realizó la Feria Departamental de Promoción y Acceso al Crédito a productores rurales de Antioquia.

De la muestra comercial hicieron parte entidades financieras, agremiaciones e instituciones.  Al respecto, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Héctor Fabián Betancur Montoya, manifestó que al 30 de noviembre del presente año se han entregado 3.877 créditos por un monto superior a los $44.278 millones de pesos, en el marco del programa de tasa subsidiada LEC Antioquia.

Audio: Héctor Fabián Betancur Montoya, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Agregó que es muy importante que los empresarios del campo, los pequeños y medianos productores y en especial los jóvenes rurales, conozcan esta intervención que la Secretaría de Agricultura viene desarrollando de la mano con Finagro. Precisó que esta invitación es para todos “para que donde estén, en el campo, en su vereda, tengan la posibilidad de ese proyecto que ha venido pensando, venga, pregunte y se le abran las posibilidades a desarrollar su proyecto de vida donde usted vive”.

 Cabe recordar que la alianza la Secretaría de Agricultura del Departamento de Antioquia y el Fondo de Financiamiento Agropecuario, Finagro, se realizó en febrero de 2021, y en su momento pusieron a disposición de los pequeños productores de Antioquia 500 mil millones de pesos para créditos con tasa subsidiada, lo que genera la posibilidad de acceder a recursos financieros con bajos intereses. 

La Feria Departamental de Promoción y Acceso al Crédito Rural contó con una jornada académica, la cual estuvo integrada por expertos nacionales e internacionales, con una agenda de formación enfocada en las tendencias del Agro, líneas de crédito y casos de éxito; además de una muestra comercial con una amplia oferta de las diferentes entidades financieras, instituciones, corporaciones y agremiaciones del departamento. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov