log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia lucha contra la comercialización de licor adulterado

Medellín, 14 de diciembre de 2022

- Para asegurar que el producto sea legal, deben ser legibles los logos que están ubicados entre la tapa, anillo de seguridad y tapa tubo.

- Rasgar la etiqueta y botar la tapa por aparte, ayuda a afrontar la falsificación de los licores.

El grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda trabaja para velar por la protección, la vida, la integridad y la salud de las personas que habitan en el departamento. 

Es por eso que se adelantan operativos de inspección, vigilancia y control en todos los municipios del departamento, llegando a los establecimientos que comercializan licores y aperitivos, con el objetivo de garantizar que estos productos sean legales y estén en perfectas condiciones para su consumo.

William Antonio Grisales Ossa, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, informó que “en lo que va corrido de diciembre, se han aprehendido 1.645 unidades de licor falsificado. Estos hechos se desprenden en sanciones administrativas, cierres a establecimiento y multas económicas”.

Audio: William Grisales Ossa, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaria de Ingresos.

Se hace un llamado para que la ciudadanía informe a las autoridades siempre que se tenga conocimiento de la producción y/o comercialización de licores adulterados. Es importante resaltar que las denuncian se pueden hacer de manera anónima en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , y también en la línea telefónica: 604-3837363.

Desde la Secretaría de Hacienda, se adelantan campañas para enseñar los tips de identificación de los licores que son legales en el departamento de Antioquia; para acceder a la información se debe ingresar al link: https://antioquia.gov.co/anticontrabando-secretaria-hacienda 

Por otro lado, se realizan campañas de sensibilización y capacitaciones en terminales de transporte, centros comerciales, instituciones educativas, administraciones municipales y parques principales de los municipios, para enseñarle a la comunidad cómo identificar los licores legales y las consecuencias jurídicas por comercializar estos productos de manera ilegal.  Sumado a esto, también se enseña sobre cultura tributaria.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov