log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Comunicado

Medellín, 27 de diciembre de 2022

Desde la Gobernación de Antioquia a través de la secretaría de Gobierno y la Gerencia de Bienestar Animal se rechazan las corralejas realizadas en Caucasia en días pasados, donde resultaron heridas ocho personas, una de ellas de gravedad, según el reporte entregado por las organizaciones defensoras de animales de la región.

La administración UNIDOS trabaja por la protección y la garantía de la VIDA como valor supremo y por eso se hace un llamado a que en ningún municipio del departamento se sigan desarrollando estas actividades.

Las corralejas siempre tienen un saldo de afectaciones en ambas formas de vida, desde la Gobernación de Antioquia, en cabeza del Gobernador Aníbal Gaviria se invita a que no se realicen estos espectáculos, los cuales no pueden ser una expresión cultural, por el contrario, lo que se debe hacer es celebrar la vida.

Desde la secretaría de Gobierno se enfatiza en que si bien la norma autoriza a los privados a realizar este tipo de espectáculos, se solicitará al Ministerio Público que se adelanten las investigaciones correspondientes para ver si existe responsabilidad de algún servidor público, igualmente se hace un llamado para que las autoridades municipales indaguen si el privado estaba cumpliendo con la normatividad que rige este tipo de actividades.

La Ordenanza 18 de 2020, la cual establece que, en el caso de desarrollar este tipo de espectáculos en Antioquia, se deben incluir elementos que garanticen la protección de la vida de los animales.

 La Gobernación de Antioquia seguirá trabajando por una transformación cultural con pedagogía de Noviolencia para que estos espectáculos sean cada vez menos concurridos y se entienda que este tipo de prácticas ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas y los animales.

UNIDOS por el respeto a la VIDA como valor supremo.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov