log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

A buen ritmo avanzan obras de infraestructura vial por más de 27 mil 800 millones en dos municipios del Occidente antioqueño

Occidente de Antioquia, 30 de diciembre de 2022

- El gobernador encargado del departamento visitó este viernes los frentes de trabajo de pavimentación de un tramo de la vía La Usa- Caicedo y el del nuevo puente Blanco, sobre el río Aurrá, en San Jerónimo.

- En Santa Fe de Antioquia inauguró las obras del nuevo bloque de cirugía de La ESE Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia.

Este viernes, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, visitó varios municipios del Occidente antioqueño, con el fin de pasar revista a obras de infraestructura que se vienen adelantando en jurisdicción de San Jerónimo y Caicedo, y además, inauguró oficialmente las obras del nuevo bloque de cirugía de La ESE Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia.

Al finalizar su recorrido el mandatario encargado indicó que: “A las obras de pavimentación de este tramo de la vía La Usa – Caicedo, les hacemos un seguimiento constante, para poder cumplir con los cronogramas. También hoy, a primera hora, visitamos las obras del nuevo puente Blanco sobre el río Aurrá. Además, fuimos también a Santa Fe de Antioquia, allí entregamos cinco nuevos quirófanos al hospital San Juan de Dios, que se consiguieron con aportes de la gobernación y un crédito del Idea.”

Sobre las obras de pavimentación de 14,4 km de la vía La Usa – Caicedo, que en total tiene una extensión de 28,7 kilómetros, estas, demandan una inversión de 22.506 millones de pesos, para beneficio de 10.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Caicedo, expresó que, “Esperamos tener listas el próximo año las obras de pavimentación de este tramo de la vía La Usa – Caicedo, que será un apoyo importante para llevar a buen término la Cumbre Internacional de la Noviolencia, que se realizará en este municipio del Occidente, y le permitirá mostrarse ante el mundo y enseñar lo que esto significa”.

Con respecto al nuevo bloque de cirugía del Hospital de Santa Fe de Antioquia, hay que recordar que durante el año 2021 se aprobó y desembolsó un crédito por parte del IDEA al Hospital San Juan de Dios, por un valor de 3.000 millones de pesos, para terminar, adecuar y dotar el bloque de cirugía que beneficiará a unos 200 mil habitantes de 19 municipios aledaños y a más 28 mil habitantes del municipio.

Además, las inversiones en el citado hospital por parte de la gobernación durante la vigencia 2020 – 2022, ascienden a los 1.727 millones de pesos, en frentes como mejora de la infraestructura, dotación de equipos varios y adquisición de una ambulancia.     1.727.061.18

En jurisdicción de San Jerónimo, el mandatario visitó las obras que se adelantan para la reconstrucción del Puente Blanco, con una longitud de 48 metros y cuya estructura original fue afectada por la creciente del río Aurrá. En esta obra se suman recursos y esfuerzos de Invías, Área Metropolitana y la gobernación de Antioquia, por más de 5.300 millones de pesos.

Finalmente, el mandatario encargado también destacó el exitoso operativo que permitió este viernes el traslado a Medellín de dos mujeres indígenas que requerían atención médica, desde el municipio de Dabeiba. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov