log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

domingo puente de Reyes, vía El Peñol – Marinilla operará solo en sentido hacia Medellín

Medellín, 30 de diciembre de 2022

-La unidireccionalidad para salir desde la zona de embalses, se establece entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. del domingo 8 de enero de 2023.

-La vía entre Guatapé y El Peñol, tendrá operación normal.

-Las vías alternas para ingresar a la zona de embalses son San Vicente – El Peñol y. El Santuario – El Peñol.

La Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Infraestructura Física, en unión con los municipios de Guatapé, El Peñol y Marinilla, implementarán el domingo 8 de enero de 2023, entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., la unidireccionalidad - en sentido hacia Medellín- del tramo de 18 kilómetros comprendidos entre el Hospital San Juan de Dios en El Peñol y el sector El Cordobés en Marinilla, esto con el objetivo de facilitar la operación de retorno de los visitantes a la región de los embalses en el Oriente antioqueño. 

“Esto con el fin de tener una mejor movilidad en este horario y poder evacuar a todos los visitantes de la zona de los embalses. Tendremos rutas alternas de ingreso a esta zona”, explicó el subsecretario Operativo de la Secretaría de Infraestructura Física, Julián David Parra Valencia.

La medida se establece para esta jornada teniendo en cuenta el amplio flujo de visitantes que se genera en esta temporada de vacaciones en la zona y las afectaciones sobre la vía, generadas por la temporada de lluvias que ha impactado al departamento y a la región del Oriente. 

Para quienes  durante el periodo requieran ingresar a la zona de embalses (municipios de El Peñol y Guatapé), tendrán como opciones las siguientes vías alternas: 

San Vicente Ferrer – El Peñol

El Santuario – El Peñol

La vía El Peñol – Guatapé, operará de manera habitual en los dos sentidos, al igual que las dos anteriores para facilitar la movilidad de todos los usuarios que requieran dirigirse a esta zona turística de Antioquia. 

A lo largo del corredor estarán dispuestos para acompañamiento y control, agentes de tránsito, de policía y operadores logísticos para guiar a los viajeros, así como a los conductores que requieran cruzar de un costado a otro de la vía. 

Desde este fin de semana se instalarán pasacalles informativos que les permita a quienes recorran habitualmente este corredor, programar sus recorridos. 

Se le recomienda a toda la comunidad acatar todas las indicaciones de las autoridades en el sitio y desplazarse con precaución. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov