log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Comienza la exportación de 10 lotes de café especial a Asia

Medellín, 6 de febrero de 2023

- El producto fue comercializado en el marco de la participación del programa ‘‘Antioquia Café Región’’ en Café Show Seúl, en Corea del Sur.

- Las ventas ascienden a más de $103 millones y se suman al crecimiento de las exportaciones al continente asiático, promoviendo y posicionando el café de origen Antioquia en el mercado internacional.

La exportación de 10 lotes de café especial de seis caficultores provenientes de diferentes municipios de Antioquia, como Santa Bárbara, Urrao, Jardín, Concordia, Medellín y Sonsón, se dará en los próximos días tras la participación de la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en alianza con Amativo Global, en la feria más importante de café de Asia "Cafe Show", la cual se celebró en Seúl el pasado 24, 25 y 26 de noviembre de 2022.

Entre los diferentes compradores que se ubican en países como Corea del Sur, China y Tailandia, se encuentran Roasting Factory Gamseong Int, Ediya Coffee Lab, Coffee Magazine, y OFFEA, la cual es una de las empresas tostadoras de café más grandes de Corea del Sur y que, de hecho, recibe el 20% de sus importaciones desde Colombia. El valor de las ventas por los 10 lotes fue de $103.579.440. En los lotes que fueron vendidos se evidencia que hubo una preferencia por los varietales exóticos como geisha, chiroso, sudam rume, borbón rosado, entre otros, por encima de los tradicionales.

En el marco de la política pública de Cafés Especiales del Departamento de Antioquia, se está cumpliendo el objetivo de la comercialización del café antioqueño hacia el exterior en busca de expandirse hacia nuevos mercados e incentivar el consumo del café de origen Antioquia en el extranjero. 

Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Productividad y Competitividad, tuvo la posibilidad de conocer clientes potenciales para generar y consolidar relaciones comerciales para los productores antioqueños. Además, se reunió por un lado, con el Vicegobernador de Economía de la provincia de Gyeonggi-Do para tratar y discutir temas sobre fortalecimiento del ecosistema de innovación, emprendimiento e intercambio comercial y de conocimiento en el modelo económico de Corea. Por otra parte, se reunió con el alcalde de la ciudad de Chuncheon, en Corea del Sur, con la finalidad de explorar alianzas académicas y de intercambio de estudiantes y funcionarios públicos. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov