log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

38 empresas antioqueñas ganadoras del programa Incentivos Invima de la Gobernación

Medellín, 8 de marzo de 2023

-  Las empresas beneficiadas pertenecen al sector de alimentos.

- Los empresarios ganadores recibirán una certificación de comercialización según el tipo de alimento y la categorización del riesgo epidemiológico.

38 empresas antioqueñas del sector de alimentos, resultaron beneficiadas del programa Incentivos Invima, que realiza la Gobernación de Antioquia a través de la   Secretaría de Productividad y Competitividad y la Universidad de Antioquia y con el apoyo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

Esta estrategia nace como iniciativa para acompañar a microempresarios del departamento en el cumplimiento de las normas sanitarias y regulatorias vigentes.

En esta versión, los 38 empresarios ganadores recibirán una certificación de comercialización según el tipo de alimento y de acuerdo con la categorización del riesgo epidemiológico enmarcado en la resolución 719 de 2015.  Dicha categorización se estableció así: 20 notificaciones sanitarias, 9 permisos sanitarios y 9 registros sanitarios. Esta inversión en el sector productivo asciende a 170 millones de pesos.

La secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejo Rojas, expresó con respecto a los ganadores: ‘’38 empresas lograron la figura normativa que los habilita a acceder a nuevos mercados, felicitar a los empresarios del Oriente y del Valle de Aburrá que tuvieron muy buena participación y contarles que este año seguimos motivándolos para que sigan participando en procesos de fortalecimiento y puedan acceder a mercados nacionales e internacionales con nosotros’’.

La Gobernación de Antioquia reitera su compromiso con el desarrollo económico y social del departamento, y seguirá trabajando para apoyar y promover la calidad, la comercialización y la innovación en las empresas del departamento.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov