log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia ya cuenta con 23 Casas de la Mujer

Medellín, 22 de marzo de 2023 

- Con la dotación de tres lugares en San Roque, San Jerónimo y Maceo, ya son 23 Casas de la Mujer entregadas en ocho subregiones por la Gobernación de Antioquia.

- Más de 3.900 mujeres de los tres municipios se beneficiarán de estos nuevos espacios, dispuestos para ampliar la oferta de servicios e impulsar la autonomía y desarrollo de las mujeres.

La Secretaría de las Mujeres dotó e inauguró nuevos espacios para ampliar la oferta para las mujeres en formación, salud y fortalecimiento de sus organizaciones en los municipios de San Roque, San Jerónimo y Maceo. Con éstas ya son 23 Casas de la Mujer entregadas, cada una de éstas es producto de la articulación con las administraciones municipales y empresas privadas.   

Sobre las entregas, la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez Osorio, afirmó: “Las Casas de la Mujer son un espacio para cultivar las capacidades de nosotras, para generar acciones afirmativas que impliquen la implementación de la política pública. Es también un entorno para unir la fuerza de las mujeres, de todos los actores involucrados en la garantía de nuestros derechos y es un espacio donde siempre recordamos que unidas transformamos los territorios”.   

Audio: Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres Antioquia.

Algunas de las acciones que se desarrollan en las Casas de la Mujer son: formaciones en derechos; fortalecimiento de emprendimientos; actividades de integración; capacitación en tecnologías de la información; atención en salud, derechos sexuales, derechos reproductivos y brigadas especiales; asesoría psicológica y jurídica, y cuidado infantil durante la utilización de los servicios.   

Maira Alejandra Osorio, usuaria de la Casa de la Mujer Empoderada de San Jerónimo, cuenta que han podido conformar un grupo de mujeres en situación de discapacidad. “Todos los miércoles tenemos fisioterapia y usamos la piscina. En el aspecto personal me parece fabulosa porque siento que muevo los pies y es una sensación muy bonita”. Igualmente, cuenta que “tenemos un grupo de cuidadoras (…), es un ambiente muy bueno porque salimos de la monotonía de cuidarnos a nosotras”, destacó.

Hasta ahora las subregiones que tienen Casa de la Mujer son: Nordeste, Bajo Cauca, Norte, Urabá, Oriente, Occidente, Magdalena Medio y Suroeste. Además, se espera entregar otros siete espacios como éstos durante el año.  

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov