log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Foro de Seguridad Vial dedicado a la subregión del Suroeste se realizó este jueves en La Pintada

La Pintada, 24 de marzo de 2023

 - De este foro participaron entidades del Estado y del sector privado que permiten articular esfuerzos para mejorar la seguridad vial.

- Llegaron alrededor de 90 participantes al Pacto por la Seguridad Vial del Suroeste Antioqueño.

Un foro de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible dedicado a la subregión del Suroeste de Antioquia tuvo lugar este jueves en la Plaza del Cauca de la Concesión La Pintada.

Desde las 9 de la mañana llegaron alrededor de 90 participantes, entre ellos, secretarios de gobierno, inspectores de tránsito, docentes universitarios, ingenieros y directores de empresas del sector privado, esto, haciendo alusión al nombre del foro: “Pacto por la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible del Suroeste Antioqueño”, pues su propósito era dialogar, activar y conocer los planes dedicados a la protección de la vida de todos los actores viales.

El foro se dividió en cuatro secciones en las que se trataron distintos temas en torno al compromiso de la Seguridad Vial. En la primera, se dialogó sobre el Plan Nacional de Seguridad Vial con enfoque territorial a cargo del ponente Juan Carlos Beltrán Bedoya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien hizo una reflexión del cuidado de la vida en las vías mostrando las cifras alarmantes de personas víctimas de accidentes de tránsito.

En la segunda, se habló de los protocolos de atención médica a cargo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), para los accidentes de tránsito, a cargo de Alexander Morales, gerente de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia, y Alejandro Carmona, profesional universitario de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.

En la tercera sección, se habló de la Seguridad Vial infantil y su importancia, a cargo del ponente Andrés Felipe Agudelo Ospina, docente de la Institución Universitaria de Envigado, quien hizo la observación sobre las cifras de las víctimas de infancia de los siniestros viales: mundialmente 500 niños fallecen a raíz de un accidente de tránsito.

Por último, en la cuarta sección, se dio lugar para el sector privado, pues en el foro se dialogó sobre la importancia de la sostenibilidad y el uso de vehículos eléctricos, en el que estuvieron como ponentes: Michael Arroyave Jiménez, líder en ingeniería de producto movilidad Celsia y Fernando Vélez, líder en movilidad eléctrica Celsia. 

El foro cerró con la firma de los asistentes como símbolo de la responsabilidad y el compromiso por la seguridad vial. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov