log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Avanza en Sopetrán proyecto agrícola y pecuario por más de 2.000 millones de pesos

Medellín, 12 de abril de 2023

 - El proyecto comprende el establecimiento de hectáreas de mango, limón, aguacate y de unidades productivas pecuarias.

- El valor total del proyecto asciende 2.130 millones de pesos.

Con importantes avances se desarrolla en Sopetrán el proyecto que inició este año con aportes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y este municipio del Occidente del departamento, que busca aunar esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de sistemas de producción agrícola y pecuario.

La iniciativa abarca el establecimiento de 25 hectáreas de mango injerto, 25 hectáreas de limón Tahití, 25 hectáreas de aguacate Hass, 25 hectáreas de aguacate Lorena - Booth 8 y 100 unidades productivas pecuarias con la entrega de aves de postura.  

El proyecto inició al principio de este año con la etapa de producción agrícola, y este martes 11 de abril comenzó a desarrollarse el contenido pecuario con  la entrega de insumos y materiales para la construcción de 100 galpones y la entrega de aves de postura para 54 de ellos y concentrado para su alimentación.

“Estuvimos en el municipio de Sopetrán con 54 familias, entregándole a cada una de ellas 50 gallinas ponedoras, que les van a servir no solo para el tema de seguridad alimentaria a estas familias, sino además para generar en el tiempo sostenibilidad a ese maravilloso proyecto. Además se entregaron recursos para construir su galpón, además de los insumos, y algo muy importante la capacitación y el acompañamiento técnico para mejorar sus prácticas agropecuarias”, indicó el secretario de Agricultura de Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya.

En la línea de mango injerto se han entregado insumos y material vegetal para nueve familias que iniciaron su respectivo establecimiento.

Para aguacate Hass se suministró material vegetal para 10 familias quienes ya realizaron las respectivas siembras.

Igualmente, se está organizando la planeación para distribuir el material vegetal que permita continuar con el establecimiento de las demás líneas productivas.

Todo este proceso va acompañado de capacitación a través de escuelas de campo y visitas personalizadas en asistencia técnica.

El valor total del proyecto asciende a 2.130 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia realizó el aporte de $ 2.000 millones y el municipio de Sopetrán los 130 millones de pesos restantes.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov