log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Últimos días para pagar el impuesto vehicular con descuento

Medellín, 18 abril de 2023

- Hasta el 21 de abril, los contribuyentes en Antioquia podrán acogerse a los descuentos por pronto pago.

 - Cerca de 400 mil vehículos ya cumplieron con la obligación tributaria.

-El pago se puede realizar a través de www.vehiculosantioquia.com, www.antioquia.gov.co o acercándose a los más de 12 puntos habilitados.

Quedan pocos días para que las personas que deben pagar la vigencia 2023 del impuesto vehicular en Antioquia obtengan los descuentos por pronto pago: 20% para vehículos eléctricos o cero emisiones, 15% para híbridos y 10% para aquellos que utilizan combustible. Es importante tener en cuenta que el descuento se aplica al valor del impuesto liquidado y también aplica para las motocicletas con un cilindraje superior a los 125 c.c.

“A la fecha llevamos más de 480 mil vehículos con el pago del impuesto. La cultura tributaria sigue creciendo, por eso los invitamos a que tengan en cuenta la fecha límite: este viernes 21 de abril”, cuenta el subsecretario de Ingresos, Iván Felipe Velásquez.

Audio: Iván Felipe Velásquez, subsecretario de Ingresos.

Para facilitar el trámite virtual, la Administración Departamental también habilitó el portal institucional www.antioquia.gov.co. Allí las personas ingresan, dan clic en el banner principal o se dirigen al botón Impuesto Vehicular y de inmediato pueden realizar su declaración y efectuar el pago. 

El subsecretario hace un llamado para que los contribuyentes no dejen el trámite para el último día y eviten filas en los puntos físicos o demoras en las plataformas digitales, debido al alto flujo. Además, recuerda que también hay puntos físicos disponibles para cumplir con la obligación tributaria:

- La central de impuestos en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia, extendió su horario hasta las 7:00 p.m., durante esta semana.

- 13 puntos temporales instalados en los centros comerciales del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño cercano.

- Las oficinas de los tránsitos municipales.

Las personas que tengan inconvenientes para hacer el trámite virtual se pueden comunicar al 604 444 46 66.  Allí les prestarán toda la asesoría que requieran hasta que realicen el pago de manera exitosa. La línea también tiene un horario especial esta semana, así: 

- 18 de abril: de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

- 19 y 20 de abril: de 7:30 a.m. a 8:00 p.m.

- 21 de abril: 7:30 a.m. hasta la media noche.

A partir del próximo sábado 22 de abril y hasta el 21 de julio, los contribuyentes pagarán la tarifa plena; es decir, sin ningún beneficio o descuento. Finalizada esta segunda etapa, quienes no hayan hecho el pago de la obligación, se les aplicará la tarifa de sanción extemporánea, que equivale mínimo a $212.000, más los intereses de mora por cada día de retraso.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov