log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 150 familias campesinas en Ciudad Bolívar ahora cuentan con un paso seguro gracias al Dagran

Ciudad Bolívar, 2 de mayo de 2023

-El paso que comunicaba a la comunidad de la vereda La Angostura había sido arrastrado por una avenida torrencial.

-La construcción de un box culvert en concreto reforzado beneficia a familias campesinas y a los niños de la escuela Villa Amparo.  

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, realizó la entrega de la construcción de un box culvert en la vereda La Angostura en Ciudad Bolívar, a más de 150 familias campesinas, que se habían visto afectadas en meses anteriores por una avenida torrencial que arrastró consigo el puente peatonal por donde cruzaban y una batea por donde se movilizaban los vehículos.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, y el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia, fueron quienes entregaron esta obra en concreto reforzado que hace parte del programa Puentes para la Vida de la Gobernación de Antioquia, y que les permitirá a los campesinos de la vereda La Angostura parte baja, media y alta, sacar al área urbana nuevamente cargas de café, yuca y plátano; y a los niños ir a la escuela por un paso seguro.

Antonio José Foronda, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Angostura parte baja, expresó su satisfacción con la obra pues según afirmó la construcción fue rápida y oportuna. “Cuando ocurrió la catástrofe al otro día vinimos a hacer un puente de guadua para que pasaran los niños y las señoras, pero eso no sirvió. Luego fuimos donde el alcalde y gracias a Dios esto es como una lotería que nos ganamos, tan rápido nos logramos este box culver gracias al Dagran y aquí personalmente le agradezco al director Jaime”.

El director Jaime Enrique Gómez Zapata manifestó su alegría con la entrega de esta obra que ratifica el compromiso del Dagran con el cuidado y la protección de la vida. “Con esta obra garantizamos el paso seguro de los vehículos con carga y de las personas que debían cruzar por acá de manera poco segura poniendo en peligro sus vidas aún más en medio de las altas precipitaciones”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Márquez agradeció al Dagran por el apoyo. “Esto es un logro muy importante. Gracias al Dagran por el apoyo que nos ha brindado en estos 36 meses de administración”.

Esta obra, que se ejecutó con recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se construyó en mes y medio.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov