log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La magia de Antioquia se compartirá en Bogotá

Medellín, 5 de mayo de 2023

- Durante los meses de mayo y junio Antioquia es Mágica compartirá con los capitalinos sus sabores, experiencias, su diversidad cultural y los proyectos estratégicos que se están desarrollando en el departamento.

 - La agenda de eventos que se desarrollará durante el recorrido por Bogotá tiene alternativas para todos los gustos.

- A través del Programa Antioquia es mágica se promocionará el departamento como destino turístico.

Bogotá, una ciudad que le abre las puertas a todos los colombianos, será el escenario para compartir y disfrutar unidos de la música, la cultura, la gastronomía, las experiencias mágicas y los proyectos estratégicos que se están ejecutando en Antioquia y que beneficiarán a todos los colombianos. 

Durante un mes, a través del Programa Antioquia es Mágica se hará un recorrido por diferentes escenarios de la capital con actividades de entretenimiento, cultura, y deporte; además, se tendrán espacios de conversación para conocer los diferentes avances en materia de infraestructura, transformación social, ambiente y turismo.

“Este mes llegamos a Bogotá con muchísimos eventos. Tenemos rodadas, running, tendremos Antioquia Vive la Música en el Teatro Colón y mañana empezaremos con Sereta en el Movistar Arena”, comentó Claudia Márquez, Primera Dama de Antioquia. 

Las actividades que se desarrollarán serán para todo tipo de público. En esta ocasión los eventos comenzarán con la grabación del Programa Serenata, uno de los programas más icónicos de la televisión regional, en el Movistar Arena. También habrá eventos deportivos, de música y el talento regional será protagonista, se compartirán los sabores, la cultura y las experiencias de Antioquia en diferentes escenarios.  Igualmente, habrá espacios para socializar proyectos de infraestructura como el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de América. 

“Todas las actividades  las podrán encontrar en www.turismoAntioquia.travel. Allí está consignada la agenda, con sus respectivas actividades, días y horarios. 

“Entonces anímate tú que Vives acá en Bogotá a participar de lo que Antioquia está dando con mucho amor”, precisó Claudia Márquez, y extendió la invitación a todos los capitalinos, “estamos en Bogotá porque estamos convencidos que acá está Colombia entera, porque aquí hay gente de todos los departamentos del país y porque queremos hacer una invitación a que conozcan Antioquia, a que vivan Antioquia y a que disfruten en nuestro departamento”.  

Además, compartiremos el trabajo que se está desarrollando para construir un mejor departamento con la Agenda 2040, un proceso participativo desarrollado de la mano de las comunidades de las 9 subregiones para hacer de Antioquia una región equitativa, educada, competitiva, sostenible, multicultural y en paz.

De otro lado se presentará el programa Antioquia es Mágica que es liderado por el Despacho de la Primera Dama, y que trabaja en el posicionamiento de Antioquia como destino, haciendo énfasis en 35 municipios mágicos con el fin de diversificar la oferta turística y consolidar más destinos alternativos en Antioquia, en turismo de aventura, cultural, de naturaleza, gastronómico y de compra local.

En esta oportunidad se dará a conocer el sitio web www.turismoantioquia.travel, la plataforma oficial de turismo de Antioquia que, actualmente, ofrece información de los municipios que se destacan por su cultura, gastronomía, riqueza natural, arquitectura, historia y su oferta de aventura.

Este recorrido de Antioquia por Bogotá es una excusa para compartir sueños que son de todos los colombianos, para contagiarlos de buena energía y disfrutar todo lo que poseen en común los dos territorios y que llena el corazón.  

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov