log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Agua potable y saneamiento básico: hay 265 mil millones en el marco del Plan Departamental de Aguas

  • • Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia convoca a municipios a presentar proyectos de Agua Potable y saneamiento básico para financiarlos durante 2017.
  • • En el marco del Plan Departamental de Agua se invertirán 100 mil millones el próximo año.
  • • Durante 2016 esta Gerencia realizó inversiones por 130 mil millones de pesos y tiene 56 obras para entregar a los antioqueños.

Antioquia, Diciembre 22 de 2016. El Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate convocó a los municipios de todo el departamento a que presenten sus proyectos de agua potable y saneamiento básico para que sean revisados, priorizados y financiados por esta Gerencia durante el 2017. Según Gallego Alzate, esta Gerencia cuenta con diversas fuentes de financiación que le permitirán avanzar en continuidad, calidad y cobertura de servicios públicos en Antioquia.

Por un lado, se recibirán hasta el 10 de enero de 2016, los proyectos de los 64 municipios que integran el Plan Departamental de Agua-PDA, ya que a finales de enero y principios de febrero se definirá el plan de inversiones para el 2017. Solo en el marco del PDA, se invertirán 100 mil millones de pesos en Antioquia durante el 2017, de un total de 265 mil millones del Plan General de inversiones para la vigencia 2016-2019.

Por otro lado, el Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, hizo un llamado a los municipios de categoría 4, 5 y 6 para que presenten sus proyectos y se beneficien de los 60 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, prestó al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para apoyar proyectos de Acueducto y Alcantarillado en municipios afectados por el conflicto armado interno en zonas rurales.

Finalmente, se informó que esta Gerencia realizó inversiones aproximadas por 130 mil millones de pesos, entre los recursos de la vigencia de 2015 y vigencia 2016 y tiene 56 obras para entregar a los antioqueños en el transcurso del 2017.

“Sabemos que este año que viene será el año de las obras y las realizaciones que el Gobernador Luis Pérez quiere presentarle a Antioquia. Queremos empezar el 2017 invirtiendo rápidamente, priorizando los proyectos que vamos a acompañar en toda la vigencia y que nos permita a nosotros avanzar en las metas que nos hemos propuesto en el plan de desarrollo departamental” concluyó James Gallego Alzate.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov