log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Comité Departamental de Manejo de Desastres se definió Estrategia de Respuesta a Emergencias para la feria aeronáutica 2023 en Rionegro

Medellín, 10 de mayo de 2023

-De este comité, que estuvo liderado por el Dagran, participaron bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Fuerza Aérea Colombiana, Aeronáutica Civil, entre otras entidades operativas.

-Este evento nacional se cumplió por última vez en 2019, y aunque se realiza cada dos años, en 2021 fue imposible por pandemia. 

Con la participación de las diferentes entidades operativas de Antioquia, se realizó el Comité Departamental de Manejo de Desastres, un encuentro que estuvo liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para conocer la estrategia de respuesta a emergencias y de gestión del riesgo de la feria aeronáutica que se cumplirá del 12 al 16 de julio en Rionegro.

Durante la reunión, desde la Fuerza Área Colombiana y la Aeronáutica Civil, que son las instituciones organizadoras del evento, así como del Dagran se socializaron cuáles serán las acciones para responder ante cualquier eventualidad, así como las estrategias para mejorar la movilidad hacia el aeropuerto José María Córdova que es el lugar donde se realiza la feria, y cuál sería la ubicación del Puesto de Mando Unificado para tener la visión adecuada. 

Además, se tienen contemplados puntos de encuentro, zonas de aterrizaje y las responsabilidades de las entidades operativas en caso de que ocurra alguna emergencia. Grupos de respuesta de los municipios del Oriente y Área Metropolitana como bomberos, Defensa Civil, entre otros estarán activos para la protección de la vida tanto de los pilotos como de la comunidad. 

“Convocamos este comité para definir la responsabilidad que tenemos en esta feria única en Colombia. Podemos decir que, aunque es una feria que tiene toda la panificación del caso, es fundamental que tenga su estrategia de respuesta a emergencias por si algo ocurre. Desde la Gobernación de Antioquia, los diferentes consejos de gestión del riesgo como entidades operativas estamos atentos para lo que se requiera”, puntualizó el director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov