log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

123 familias afectadas es el saldo preliminar de vendaval en San Luis. Dagran apoya emergencia

San Luis, 13 de mayo de 2023

-Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres continúa en evaluación. Dagran activó ayudas humanitarias.

-Las lluvias continuarán durante este fin de semana, sobre todo en el Oriente de Antioquia.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó hoy en la mañana al Dagran un vendaval que deja de manera preliminar a 123 viviendas afectadas por pérdida de cubierta, algunos daños en escenarios deportivos y sin servicio de energía en varios sectores.

El alcalde de San Luis, Henry Edilson Suárez, informó que por fortuna no hay lesionados y que EPM trabaja en restablecer el servicio de energía. Además, indicó que desde la administración municipal se han entregado algunas cubiertas, sin embargo, manifestó que “ya superamos nuestra capacidad de respuesta, estamos haciendo el censo para enviarlo al Dagran, que ha estado muy pendiente haciéndole seguimiento a esta emergencia”.

Según señaló el director técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagran, Diego Peña López, el municipio aún continúa realizando la evaluación de afectaciones y desde el Dagran han estado en constante comunicación para apoyar de manera subsidiaria y complementaria. 

Agregó que “para este fin de semana esperamos que las condiciones de lluvias se mantengan, especialmente durante el domingo y que disminuya un poco el lunes. En Oriente, específicamente donde se han evidenciado vendavales asociados a las lluvias, esperamos que continúen los eventos de precipitación moderados a fuertes, principalmente al noroccidente de la subregión, es decir, San Vicente, Guarne, Rionegro, El Retiro y municipios cercanos”. 

Finalmente, recalcó que pese a los días secos que se presentaron durante la primera semana de mayo, Antioquia aún atraviesa por la primera temporada de lluvias, es así como los vendavales y lluvias extremas de corta duración se pueden presentar y fortalecer principalmente en las partes altas de las zonas montañosas de Antioquia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov