log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Carepa: 2.500 personas de la zona rural disfrutarán de agua potable

Gerente de Servicios Públicos de Antioquia socializa hoy los proyectos de acueducto y alcantarillado que se iniciarán en los corregimientos El Zungo y El Silencio.

En el municipio de Carepa, Urabá antioqueño, recibieron hoy a una amplia delegación de funcionarios del nivel nacional, departamental y municipal que realizaron la socialización de las obras de acueducto y alcantarillado que se ejecutarán en los corregimientos El Zungo Embarcadero y El Silencio, que garantizarán el acceso a agua potable a cerca de 2.500 personas.

Esta delegación, encabezada entre otros por el Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate, por el Alcalde Municipal, Ovidio Ardila y por Santiago Zuluaga, supervisor del convenio ante el Departamento para la Prosperidad Social - DPS; socializó los alcances e impactos de las obras ante líderes comunitarios y habitantes de la región.

“Con las obras de acueducto y alcantarillado que inician en estos dos corregimientos de Carepa, ratificamos el compromiso de la Administración Departamental de cerrar las brechas entre el campo y la ciudad y de garantizar agua apta para el consumo humano en las zonas rurales de Antioquia”, explicó James Gallego Alzate, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Por su parte el mandatario local Ovidio Ardila, expresó su entusiasmo con el inicio de estas obras, ya que “esto traerá desarrollo para nuestro municipio y mejorará la calidad de vida de quienes viven y trabajan en estos corregimientos de la zona agroindustrial de Carepa, donde se cultiva el banano que se exporta al mundo”.

Las obras de acueducto y alcantarillado tendrán una duración aproximada de 7 meses e incluirán, para ambos corregimientos, la instalación de Plantas de Tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales, así como instalación de cajas medidoras, cajas de empalme e instalación de cerca de 5 mil metros de tubería.

En la jornada de socialización, también participaron los equipos técnicos del Departamento Nacional de Planeación, del Equipo Contratos Plan - Gerencia Territorial Atrato Gran Darién y del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, esta última entidad financia las obras.


Elaboró: María Mercedes Abad Olaya

Revisó: Jorge Humberto Moreno S.


Gobernación de Antioquia

Oficina de Comunicaciones

Medellín, 03 de mayo de 2017

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov