log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Recursos de regalías fortalecen vías secundarias

  • - Hoy el OCAD Departamental decidió que invertirá cerca de 32 mil millones de pesos en nueve vías secundarias que beneficiarán a las comunidades de 15 municipios.
  • - Con este proyecto presentado al OCAD por la Secretaría de Infraestructura Física se beneficiarán en total 204.686 personas.

Con los recursos de asignación directa del Sistema General de Regalías –SGR-, la Gobernación de Antioquia invertirá cerca de 32 mil millones de pesos, en la aplicación de tratamiento superficial para el mantenimiento de 29,37 kilómetros de la Red Vial Secundaria.

Así se acordó hoy durante la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Departamental, en la que estuvieron presentes representantes de los Gobiernos Nacional (Ministerios de Minas y Energía, y Agricultura y Desarrollo Rural), Departamental, (delegados del gobernador y del secretario de Infraestructura Física) y Municipales (Alcaldes de Granada, Caicedo, Santo Domingo, Guarne y Ebéjico) y funcionarios de Antioquia Piensa en Grande.

El secretario técnico del OCAD y director encargado del Departamento Administrativo de Planeación, Miguel Andrés Quintero Calle, expuso el proyecto y los beneficios que traerá para las comunidades antioqueñas, mediante el mejoramiento de la conectividad.

Los participantes de los tres niveles de gobierno votaron unánimemente por la favorabilidad del proyecto, que permitirá la aplicación de un tratamiento superficial en 9 vías secundarias que beneficiarán directamente a 15 municipios antioqueños.

Estas localidades son: Cisneros, Cocorná, Concepción, Nariño, Salgar, El Santuario, Valdivia, Heliconia, Alejandría, Briceño, Yolombó, Argelia, Armenia, San Pedro de los Milagros y San Jerónimo.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución mayor a un año, y durante este período de tiempo se deberá realizar la aplicación de este tratamiento superficial en las vías de: Alto del Chuscal- Armenia-La Herradura-Titiribí, Concepción-Alejandría, San Fermín-Briceño, San Jerónimo-Poleal-San Pedro de los Milagros, Salgar-La Cámara-La Quiebra, La Quiebra-Argelia, Sonsón-La Quiebra-Nariño, Cocorná-El Ramal (Granada) y Sofía-Yolombó. Con este proyecto presentado al OCAD por la Secretaría de Infraestructura Física se beneficiarán en total 204.686 personas.
Cabe recordar que los OCAD son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designar su ejecutor.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, julio 25 de 2017
Elaboró: Jacqueline Duque C
Revisó: Rafael Restrepo
# 437

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov