log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nuevos recursos y proyectos en infraestructura impulsan el cumplimiento del Plan de Desarrollo Antioquia

    • - Se definieron los procedimientos para que a través de una compensación de recursos que generan los puertos se pueda construir la vía que conduce al futuro Puerto Antioquia.
    • - Carlos García viceministro (e.) de infraestructura, se comprometió en construir el puente que se destruyó hace dos meses en el municipio de San Carlos.

En la reunión del secretario de Infraestructura Gilberto Quintero Zapata y Carlos García director del Instituto Nacional de Vías y Viceministro encargado de Infraestructura, se trataron varios temas importantes para el Departamento de Antioquia e importantes para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande.

Uno de los temas tratados fue la construcción de la vía que conduce desde la trasversal de las Américas en Urabá hacia el futuro Puerto Antioquia en Urabá. Se definieron los procedimientos para que a través de una compensación de recursos que generan los puertos se pueda construir ésta vía. La entidad financiera para el proyecto sería el IDEA, que en aproximadamente 20 años recuperaría los recursos aportados.

Igualmente se definió crear una mesa de trabajo para establecer cuál sería el área que requiere la empresa del Ferrocarril de Antioquia, en los antiguos talleres del municipio de Bello.

Por su parte Carlos García, Director del Instituto Nacional de Vías, se comprometió en construir el puente que se destruyó hace dos meses en el municipio de San Carlos, con recursos que tiene del contrato vigente con el Instituto Nacional de Vías.

Además se anunció que para el mes de octubre se entregarán los estudios sobre la repotenciación del puente de Bolombolo a la altura del río Cauca, lo cual beneficiará a la región del suroeste, para que nuevamente transiten vehículos de carga pesada.

Para finalizar el Secretario de Infraestructura de Antioquia, propuso que los recursos que le corresponden al Departamento por el tema de regalías procedentes de la venta de Isagen, puedan ser destinados bajo la metodología propia del manejo de regalías utilizado por el Departamento, lo que facilitaría y aceleraría su adjudicación y el desarrollo de las obras.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 03 de agosto de 2017
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Jorge Humberto Moreno
# 467

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov