log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Elegido el consorcio que estructurará la manera más viable de reactivar el Ferrocarril de Antioquia

Rate this item
(0 votes)
    • • En la tarde del día de ayer se eligió el consorcio con el que se va a realizar la reactivación del Ferrocarril de Antioquia.
    • • Una vez evaluados y escuchados a los proponentes en reunión convocada para el efecto, quedaron empatados 4 proponentes de los 8 que se presentaron.

El día de ayer se realizó la reunión de apertura de sobre económico en la cual se dio a conocer nuevamente el informe de evaluación que había sido publicado el día lunes en las horas de la noche y se recibieron las últimas observaciones de los proponentes del proyecto, en donde se contestaron estas observaciones una a una detalladamente; una vez realizado dicho procedimiento, se dio a conocer el informe definitivo de evaluación, se planteó el orden de elegibilidad luego de agotados los criterios de desempate y hubo que agotar hasta el último criterio de desempate que consistió en sorteo por balotas, en donde el CONSORCIO FERROCARRIL DE ANTIOQUIA 2017 conformado por: PROGIN COLOMBIA; COBA CONSULTORES DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE S.A. SUCURSAL COLOMBIA; CONSULTORÍAS, INVERSIONES Y PROYECTOS - CIP S.A., conformado por firmas italiana, portuguesa y Colombiana quedó en primer lugar, y la UNIÓN TEMPORAL FERROCARRILES DE ANTIOQUIA 2017 conformada por: EGISMEX S.DE R.L. DE C.V., HMV CONSULTORÍA S.A., ESFINANZAS S.A., quedó en segundo lugar.

La promotora cumplió con todo el procedimiento y el trámite necesario para la revisión y evaluación de las 8 propuestas recibidas, para la suscripción del contrato de consultoría y para la estructuración integral del proyecto reactivación del Ferrocarril de Antioquia, con este hecho presenciamos y nos acercamos una vez más a cumplir el propósito de nuestro Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y así mismo el sueño de los Antioqueños, de volver a tener en marcha el Tren por las vías de nuestra región.

Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S
Comunicaciones
Medellín, agosto 30 de 2017
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Para más información comunicarse al 232 97 50 – 311 784 29 74

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov