log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Cristo de la Esperanza presidirá la misa campal del Papa en Medellín

    • - El Santo Padre es un director espiritual del mundo y un revolucionario de la palabra, dijo este martes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
    • - Este es un rasgo especial de Cristo: el Cristo mediador, que con una mano muestra su amor y su entrega al estar anclado en la cruz, y la otra la extiende hacia nosotros, dijo el Arzobispo de Medellín.

Hoy martes, en el hall del primer piso de la Gobernación de Antioquia, se llevó a cabo la presentación del “Cristo de la Esperanza”, el cual será entregado al Papa Francisco en nombre de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Durante la presentación, el Gobernador expresó que como gobernante y como ciudadano está lleno de euforia y en su interior siente alegría y expectativa por ese momento histórico que vamos a vivir, por ver de cerca al máximo líder de la Iglesia Católica, quien además es el filósofo más importante que tiene el mundo actualmente.

Resaltó el Gobernador que el Papa Francisco no solamente enriquece nuestras creencias sino que hoy es un director espiritual del mundo, es un revolucionario de la palabra y un mensajero de hacia dónde debe marchar el mundo.

El Gobernador resaltó que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín quieren que quede un testimonio de la visita del Papa y por ello se ha decidido que este Cristo de la Esperanza sea ese recuerdo para siempre, el cual quedará ubicado en un templete que con este propósito será construido en terrenos del Parque Tulio Ospina, en Bello.

Anunció que una vez termine la visita del Santo Padre comenzará el proceso de la construcción del templete, el cual se espera se convierta en un sitio de reflexión y reunión de todos los antioqueños y colombianos.

El Cristo de la Esperanza estará en el altar donde se oficiará la misa campal este sábado 9 de septiembre en el Aeropuerto Olaya Herrera.

Por su parte, el Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, expresó que “la imagen que nos está presentado hoy le ha permitido al escultor Cristóbal Gaviria Mejía,, mostrarnos un rasgo especial de Cristo: el Cristo mediador, que con una mano muestra su amor y su entrega al estar anclado a la cruz, y la otra la extiende hacia nosotros”.

Las medidas del Cristo de la Esperanza son: 4 metros de altura por 2 metros de ancho y pesa 900 kilos aproximadamente. La escultura está elaborada en bronce y su cruz es en hierro. “Cómo el nombre lo dice refleja la esperanza del país y la reconciliación”, afirmó el artista Cristóbal Gaviria Mejía. Cabe destacar que el tiempo de elaboración de esta obra fue de tres meses.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 05 de septiembre de 2017
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Reviso: Jorge Humberto Moreno
Para más información: Oficina de comunicaciones
# 532

Media

Presentación Cristo de la Esperanza

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov