log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Vive la semana de la Crianza en Igualdad

    • - Entre el 12 y el 16 de septiembre la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y la Gerencia de Infancia, Adolescencia, Juventud llevarán a cabo la Semana de la Crianza en Igualdad.
    • - El evento tendrá lugar en Plaza Mayor con entrada libre para toda la ciudadanía.
    • - Allí expertos en crianza humanizada explicarán los secretos para desarrollar una crianza sin discriminación y sin violencia desde que se concibe un hijo y hasta sus 10 primeros años de vida.

Entre el martes 12 y el sábado 16 de septiembre la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud hacen extensiva la invitación a la ciudadanía a participar de la “Semana de la Crianza en Igualdad: sin discriminación y sin violencia”.

Una serie de conferencias en el salón multifuncional de Plaza Mayor de Medellín (durante los primeros 4 días) y un taller en el Aeroparque Juan Pablo II el sábado, que contarán con entrada gratuita, y en las que los asistentes podrán descubrir cuáles son los secretos para desarrollar una crianza sin discriminación y sin violencia desde que se concibe un hijo y hasta sus 10 primeros años de vida.

De acuerdo con la Secretaria de las Mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa, la importancia de este escenario de formación radica en que “si criamos a los hijos sin violencia, sin discriminación y en igualdad, hombres y mujeres, en unos años vamos a tener una sociedad maravillosa que camina hacia la paz”. Concluye la funcionaria afirmando que “será una jornada extraordinaria con los mejores expertos en Crianza Humanizada de la UPB y la Universidad de Antioquia, así que no se la pueden perder y por eso estamos invitando desde el científico o el pedagogo, hasta la madre comunitaria o el ciudadano que simplemente quiere aprender más de este valioso concepto”.

Es importante destacar, especialmente para los públicos que residen lejos de Medellín, que las conferencias serán transmitidas a través del Facebook de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia. Solo basta con ingresar a él a la hora exacta de la conferencia para disfrutar y participar de ella.

Finalmente, cabe precisar que para el día de cierre, la programación se trasladará al Aeroparque Juan Pablo II en donde con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha y la directora general del ICBF, Karen Abudinén, se realizará la presentación de la estrategia Entornos Protectores, la cual será precedida por un taller de familias (abierto a la ciudadanía) liderado por la propia Directora del ICBF y en el que se aprenderán temáticas como derechos de los niños, niñas y adolescentes; prevención del embarazo adolescente y cómo lograr una certera vinculación afectiva.

Programación

Martes 12 de Septiembre (Plaza Mayor)
Dr. Luis Carlos Ochoa Vásquez, Médico Pediatra - Puericultor U de A. Profesor de Pediatría UPB y CES, Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Pediatría

    • 8:00 - 10.00 am: “Pautas generales de crianza sin discriminación y sin violencia”
    • 10:00 - 10:30 am: Refrigerio
    • 10:30 - 12:30 pm: “Crianza en igualdad de derechos, sin discriminación y sin violencia, en etapa preconcepcional, prenatal y hasta los 2 años”

Miércoles 13 de septiembre (Plaza Mayor)
Dra. Margarita María Yepes Isaza, Médica Pediatra- Puericultora UPB, Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Pediatría

    • 8:00 -10:00 am: “Crianza en igualdad de derechos: sin discriminación y sin violencia en niños y niñas de los 2 hasta los 5 años”
    • 10:00 -10:30 am: Refrigerio
    • 10:30 - 12:30 pm: “Crianza en igualdad de derechos: sin discriminación y sin violencia en niños y niñas de los 5 hasta los 10 años”

Jueves 14 de septiembre (Plaza Mayor)
Dra. Luz Imelda Ochoa Bohórquez, Secretaria de las Mujeres de Antioquia - Médica Pediatra

    • 8:00 -10:00 am: “Neurotransformación en la crianza: ¿Quién enseña a quién?”
    • 10:00 -10:30 am: Refrigerio
    • 10:30 - 12:00 pm: “Técnicas de Crianza desde la Neurotransformación”

Viernes 15 de septiembre (Plaza Mayor)
Dr. Gabriel Álvaro Posada Díaz, Médico pediatra.- puericultor U. de A., cofundador y Secretario del Grupo de Puericultura U. de A., Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Pediatría

    • 8:00 -10:00 am: “Acompañamiento en las metas del desarrollo con crianza maltratadora vs crianza bientratadora”.

Sábado 16 de septiembre (Aeroparque Juan Pablo II)
Dr. Karen Abudinén, Directora Nacional del ICBF

    • 9:00 am a 12:30 pm: Taller de Familias (modular)
    • - Análisis del contexto
      - Lo que deberíamos saber sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Derechos sexuales, reproductivos y prevención del embarazo adolescente.
      - Participación y Ciudadanía
      - Vinculación Afectiva

Para más información le invitamos a comunicarse al teléfono 383 86 09 - 383 86 02 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov