log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En San Carlos continúa la revolución con vías campesinas

    • - Otros 10 kilómetros serán pavimentados en el corto plazo.
    • - Gobernación de Antioquia y Municipio de San Carlos invertirán cerca de 1.250 millones en la construcción del Centro de Bienestar del Anciano. Los diseños están listos.

Los niños, niñas y jóvenes que estudian en la Institución Educativa Rural –IER- Palmichal, están felices con la pavimentación de un kilómetro de la vía Tabón-Vallejuelo-Las Carmelias, en el municipio de San Carlos.

Para ellos y los campesinos asentados en Vallejuelo y otras veredas aledañas, la pavimentación sólo ha traído beneficios. Ahora pueden transitar sin dificultad para ir a sus clases y sus casas, pueden movilizar sus productos y se ha mejorado la conectividad significativamente hacia la zona turística de San Carlos.

Viviana Castaño, presidenta de Centro Zonal de Vallejuelo, dijo estar convencida que la obra inaugurada hoy por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, incrementará la seguridad de la circulación vial, disminuirá costo en el trasporte de los productos agropecuarios y además incrementará el turismo en cada una de las veredas beneficiadas con la pavimentación.

Cabe recordar que el municipio de San Carlos ha firmado convenios para la pavimentación de 2 kilómetros de Vías Campesinas en tres veredas de la región y 220 metros de vías urbanas, con un aporte del Departamento de Antioquia que supera los 455 millones de pesos y la financiación del municipio por más de 529 millones de pesos, para un total de 985 millones de pesos.

Para continuar la revolución en el campo y general calidad de vida para los pobladores rurales, el Gobernador y la alcaldesa, Luz Marina Marín Daza, se comprometieron en el corto plazo, con la pavimentación de 10 kilómetros más de vías terciarias.

Igualmente el mandatario seccional, se comprometió con invertir cerca de 1.000 millones de pesos en la construcción del Centro de Bienestar del Anciano –CBA-, mientras que la administración municipal aportará 250 millones, para generar bienestar y calidad de vida a la población adulta de esa localidad del Oriente antioqueño.

Con respecto al puente que se desplomó el 2 de junio del presente año y que viene causando dificultades a los habitantes del casco urbano para movilizarse hacia el municipio de Granada, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció que ya se terminaron los diseños del nuevo puente y que el Instituto Nacional de Vías -Invías- comenzará su construcción en 25 días aproximadamente.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, septiembre 20 de 2017
Elaboró: Jacqueline Duque C
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 583

Media