log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Operación “Odisea” contra integrantes del Clan del Golfo

    • - En el Nordeste antioqueño fueron capturados 29 integrantes del Clan del Golfo y aprehendidos 3 menores de edad.
    • - Esta organización generaba ingresos por más de 10 mil millones de pesos al año.

En Operación “Odisea” contra integrantes del Clan del Golfo y su red criminal dedicada al tráfico local de estupefacientes en los municipios de Segovia, Remedios y Vegachí en el Nordeste Antioqueño fueron capturados 29 integrantes de esta red y 3 menores de edad fueron aprehendidos.

“Fueron capturados integrantes de ‘la empresa’, quienes tienen un enlace criminal con el Clan del Golfo para la compra de la base de coca y bazuco, y con los Pachelly para la compra de la marihuana. Es de anotar que el outsourcing criminal lo ejercen con el Clan del Golfo – GAO para la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades y la comisión de delitos conexos y asociados” expresó la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez.

“Esta organización maneja sus propios sicarios pero para ejercer los homicidios selectivos le piden permiso al Clan del Golfo quienes les dan el aval para ejecutarlos”, afirmó, el comandante de Policía de Antioquia Carlos Mauricio Sierra Niño.

Cabe destacar que esta Red Criminal vendían la dosis de bazuco más cara a $16.000 y marcaban la droga con el lema “contrabando se paga con muerte”.

La Secretaria de Gobierno afirmó que esta re organización tenía 7 puntos móviles y fijos para la venta de estupefacientes, las 24 horas del día, en zona urbana de los municipios Segovia y Remedios.

Dentro de las capturas se destaca los principales cabecillas quienes son conocidos en el mundo del delito como ‘Cejas’, ‘Pinocho’ y ‘Guaya’, con vínculos directos con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, que se encargaban de la distribución de zonas de comercialización y venta de estupefacientes.

Se identificaron cinco integrantes de una misma familia, que utilizaban dos menores de edad en coordinación de plazas de expendio y distribución de estupefacientes, para el sicariato y el cobro de la extorsión.

Con este operativo se espera esclarecer 21 homicidios realizados entre el año 2016 y 2017.
INCAUTACIONES:
02 Armas de Fuego
1000 estopines
300 Gramos de Marihuana.


Desde el año 2012 bajo el amparo y control de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en los municipios de Segovia y Remedios, esta organización conocida como ‘La Empresa’, se dedica al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y delitos conexos como son concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores. Esta banda tenía ganancias aproximadamente de 847.140.000 pesos mensuales para un total anual de 10.165.680.00.

La administración Piensa en Grande asegura la seguridad de los Antioqueños a través de este nuevo golpe que continúa afectando de manera contundente las estructuras delincuenciales dedicadas a conductas que generan percepción de inseguridad en las poblaciones antioqueñas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los menores fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Diana Isabel Fonseca Vélez
Revisó: Rafael Restrepo
Medellín, 27 de septiembre de 2017
# 605

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov