log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Fortalecimiento del Sistema Moda impacta 120 empresas de Antioquia

    • - Inexmoda y la Gobernación de Antioquia le apuestan a la formación y productividad empresarial con el proyecto de fortalecimiento para empresas del Sistema Moda.
    • - 120 empresas del Sistema Moda en tres regiones de Antioquia (Norte, Oriente y Occidente) se benefician con el proyecto.
    • - Donmatías, Rionegro y Santa Fe de Antioquia son las sedes donde se imparte la formación con visión estratégica para incrementar la competitividad.

Fortalecimiento empresarial, el proyecto de Inexmoda, financiado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad, tiene como objetivo el fortalecimiento del Sistema Moda del departamento de Antioquia, a partir de la formación con visión estratégica, seminarios grupales y asesorías personalizadas que les permitan a las empresas participantes incrementar la competitividad y el acceso a mercados.

120 unidades productoras, asociaciones y/o empresas del Sistema Moda, de las subregiones Norte, Occidente y Rionegro son las beneficiarias del proyecto compuesto por varias fases:

  •  Autodiagnóstico: aplicación de un autodiagnóstico inicial y final a los 120 empresarios para identificar brechas.
  •  Seminario grupal: capacitaciones con formación estratégica en productividad, desarrollo de colecciones, comercialización, entre otros, dirigidas a todos los empresarios.
  •  Transformación: selección de 21 empresas que reciben asistencia técnica personalizada con el fin de aumentar su crecimiento.
  •  Acceso a mercados: participación de empresarios en Colombiamoda 2017 con stand comercial.

Dentro de la fase a acceso a mercados, 11 empresas hicieron parte de la muestra comercial de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia. Durante la Feria, establecieron contactos con 221 clientes (62 nacionales y 159 internacionales) y efectuaron negocios por USD 8.880.

El sector textil-confección vive asumiendo grandes retos al constituir uno de los sectores de mayor tradición, experiencia y reconocimiento en la economía colombiana, especialmente por el impacto generado en el empleo, la producción, la internacionalización y el desarrollo económico del país. En Inexmoda buscamos posicionarnos el conocimiento de la mano de aliados estratégicos y compartir toda nuestra experiencia para beneficiar al sector y la región”, explica Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Por su parte, Olga Lucía Londoño Herrera, directora de Desarrollo Sectorial y Proyectos Productivos de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, destaca del proyecto: “El sector de la confección y el Sistema Moda son muy importantes para la economía del departamento, por su aporte al PIB y la demanda de mano de obra. Por eso, desarrollamos con Inexmoda el proyecto de fortalecimiento del sector en estas tres subregiones, donde se identifican potencialidades de crecimiento y de generación de empleo. Esta es una de las apuestas del Gobernador Luis Pérez: generar capacidades en las subregiones para propiciar el crecimiento de las empresas y la creación de empleo”.

Específicamente, el proyecto de fortalecimiento empresarial logrará fortalecer el sector de confecciones en temas claves para el desarrollo de las empresas, identificar espacios o programas gubernamentales de interacción y promoción y promover el cambio, articulación y relaciones estratégicas entre las empresas intervenidas.

Información para periodistas: Gerardo Pérez Peñaranda, 383 86 44
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 3 de octubre de 2017
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 628

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov