log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia, de la mano con autoridades para brindar seguridad en la vía durante Semana Santa

    • EL trabajo articulado entre la Gobernación de Antioquia y las autoridades, busca brindar seguridad y cuidado en los desplazamientos durante Semana Santa.
    • Uno de los objetivos del trabajo conjunto es reducir las cifras de accidentalidad del 2015 en la Semana Mayor, donde fallecieron 10 personas en diferentes hechos

Junto a la seguridad que brindan las autoridades en la vía y que tendrá operativos especiales durante esta Semana Santa, la Secretaría de Gobierno de Antioquia hace una invitación a los viajeros para que sean cuidadosos en los recorridos que harán por las carreteras departamentales durante la Semana Mayor.

“Nuestra invitación es para los conductores sean prudentes en las vías, cumplan con las normas de las autoridades y tengan en cuenta las recomendaciones que permitan tener un viaje seguro y tranquilo”, dice Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno departamental.

Durante la Semana Santa del 2015, entre el 28 de marzo y el 5 de abril, se presentaron 18 accidentes de tránsito, que dejaron 10 personas muertas y 18 lesionados. Las subregiones donde se presentaron accidentes viales durante ese periodo fueron Suroeste (5 fallecidos), Oriente (2 fallecidos), Nordeste (2 fallecidos), Norte (1 fallecido) y Bajo Cauca. Estos se presentaron por como consecuencia del exceso de velocidad; adelantar en curva o pendientes; impericia en el manejo; no mantener distancia de seguridad; adelantar invadiendo carril de sentido contrario; no respetar prelación; pararse sobre la calzada; adelantar en zona prohibida, superficie húmeda; por embriaguez o uso de sustancias alucinógenas; falta de precaución por niebla, lluvia o humo; transitar distante de la acera u orilla de la calzada.

Por esto, el trabajo articulado de la Gobernación de Antioquia y las autoridades busca que durante la Semana Santa de 2016 no se presenten hechos lamentables en la vía y por eso, trabajarán de manera conjunta para que haya una labor de prevención y cuidado que permia una movilidad segura. “El trabajo conjunto de las instituciones es el que nos permitirá tener toda la seguridad en la vía, además, de los cuidados suficientes para todos los viajeros”, comenta la Secretaria.

Autoridades
La Policía acompañará la labor en el departamento, con el despliegue de 420 uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte. Ellos adelantarán operativos en diferentes puntos del territorio antioqueño para garantizar la seguridad en la vía.

Para los transportes de carga, se tendrán restricciones para los vehículos con capacidad de 3.4 toneladas o más, entre el sábado 19 de marzo y el domingo 27 del mismo mes.

Día Fecha  Horario
Sábado 19 de marzo de 2016 08:00 A 16:00 horas
Domingo 20 de marzo de 2016 -
Lunes 21 de marzo de 2016 13:00 A 22:00 horas
Miércoles 23 de marzo de 2016 12:00 A 23:00 horas
Jueves 24 de marzo de 2016 06:00 A 11:00 horas
Sábado 26 de marzo de 2016 12:00 A 22:00 horas
Domingo 27 de marzo de 2016 10:00 A 01:00 horas



Las recomendaciones para los viajeros, para prepararse antes y durante el viaje son: - Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).

- Revise los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas antes de iniciar el viaje.

- Ponga a full su vehículo antes de iniciar su viaje.

- Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.

- Es recomendable tomar la carretera desde horas tempranas por si se presenta cualquier eventualidad sobre la vía.

- Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, a través de la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías o marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.

- Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

- Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos ó manipulando la radio.

- Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

VICTORIA EUGENIA RAMÍREZ VÉLEZ
Secretaria de Gobierno Gobernación de Antioquia

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov