log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Caracolí recibirá inversión de 3.115 millones de pesos para obras de Acueducto y Alcantarillado

- Se renovarán redes del acueducto urbano que tienen antigüedad de 60 años.

- Las obras beneficiarán a 4.363 habitantes que habitan cabecera municipal.

El Gerente de Servicios Públicos, James Gallego Alzate, visitó el municipio de Caracolí donde socializó con la comunidad el impacto y beneficios de la obra que esta dependencia realizará en este municipio del Magdalena Medio Antioqueño, en la que se desarrollará la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la zona urbana.

La Obra incluirá la construcción de nuevas redes de acueducto y alcantarillado, el mejoramiento de 524 conexiones de acueducto y la construcción de 565 nuevas acometidas al servicio de alcantarillado y contará con una inversión total de 5.115 millones de pesos, beneficiando a los 4.363 habitantes de la cabecera municipal.

Se trata de una obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de Caracolí, quiénes en adelante tendrán acceso a agua potable así como a un adecuado manejo de aguas residuales, contando con beneficios para su salud. Esta obra incluirá el cambio del acueducto municipal que tiene más de 60 años y se encuentra en muy malas condiciones.

Los recursos, serán aportados en un 70 por ciento por la Gobernación de Antioquia y en un 30 por ciento por el municipio a través a través del Plan Departamental de Agua – PDA.

El PDA es una estrategia tripartita que hace parte de la política pública nacional en el sector, en el que confluyen los recursos de la Nación, el Departamento y el Municipio, para brindar soluciones en materia de agua y saneamiento básico, así como fortalecer a los prestadores de servicios públicos.

En Antioquia, la Gerencia de Servicios Públicos, actúa en calidad de gestor del Plan Departamental de Agua. En el 2017 el PDA invirtió 65.901 millones, y en este 2018, se estima invertirá 168 mil millones. El Plan Departamental de Agua de Antioquia, cuenta con 67 municipios vinculados, entre los cuáles está Caracolí.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov