log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Concluye primer Consejo de Seguridad del día de hoy en Carepa

  • El segundo Consejo de Seguridad es en Caucasia y luego en Puerto Berrío.
  • Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, reitera presencia y acciones permanentes de la fuerza pública en todo el territorio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por el Vicepresidente de la República, el Ministro de la Defensa y los altos mandos militares y de policía, concluyeron el primer Consejo de Seguridad del día en el municipio de Carepa, en el cual se analizaron los diferentes factores de perturbación de la tranquilidad ciudadana a raíz de las amenazas y acciones de los grupos al margen de la ley en el eje bananero.

Se nota parálisis de las actividades en varios municipios del Urabá antioqueño, más por el temor de las personas ante las amenazas recibidas desde hace varios días a través de panfletos. El mandatario seccional reiteró la orden que tienen los organismos de seguridad de hacer presencia permanente en todos los rincones del territorio, con el fin de proteger a los ciudadanos y garantizar la apertura total de las vías.

Los delincuentes pretenden tener notoriedad a través de sus acciones terroristas e intimidaciones, con el fin de lograr que sean tenidos en cuenta en procesos que se adelantan en el país con otros grupos al margen de la ley, precisó el Gobernador Luis Pérez.

A esta hora se inicia el Consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, con el fin de analizar la situación de orden público en la región del Bajo Cauca antioqueño. Posteriormente la presencia estatal, encabezada por el Gobernador de Antioquia, se hará en el municipio de Puerto Berrío, para saber de primera mano qué pasa en el Magdalena Medio.

Mañana sábado se hará lo propio en Pueblo Rico, para establecer las medidas necesarias en las poblaciones del suroeste y así en cualquier municipio o subregión de nuestro departamento que lo requiera.


Gobernación de Antioquia

Oficina de prensa
Medellín, abril 1 de 2016

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov