log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobernador de Antioquia estuvo este jueves en los predios de lo que será el Parque de Los Farallones

- Se trata de un lote propiedad del Idea y la Lotería de Medellín, ubicado en jurisdicción de La Pintada y Valparaiso, en el cual el mandatario espera construir un desarrollo turístico y eco ambiental.

- Dijo Pérez Gutiérrez que por su parte ya está listo y que espera contratar cuanto antes un estudio y diseño topográfico de la zona y un grupo de arquitectos para que de ideas de qué se puede hacer en ese terreno.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recorrió este jueves en compañía de los alcaldes de La Pintada y Valparaiso, y varios integrantes del gabinete departamental, parte del terreno que poseen el Idea y la Lotería de Medellín en predios de La Pintada y Valparaiso.

Son casi 800 hectáreas y en la parte interior de ese terreno están los farallones de Galeras y La Paz, y lo que pretende el gobernador es que en la base de esos dos farallones se haga un nuevo parque público para Antioquia de unas 300 hectáreas, que tendrá una gran ciclovía, vía para caminantes y que a partir de estas se desarrollen actividades de ciclomontañismo, parapente, cometas, o sea una zona turística especial apoyada por su clima.

Dijo Pérez Gutiérrez que por su parte ya está listo y que espera contratar cuanto antes un estudio y diseño topográfico de la zona y un grupo de arquitectos para que de ideas de qué se puede hacer en ese terreno, como algunas parcelas, hoteles de alta categoría, un gran centro de convenciones y más, con el fin de tener un diseño integral.

Recalcó que la intención es que este terreno tan cerca de Medellín no se desperdicie y sobre todo, que no sea atropellado ambientalmente.

Precisó que hoy jueves se reunieron en la Hacienda Montenegro con los alcaldes de los dos municipios en cuya jurisdicción esta este lote, también con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, a través de la cual se realizará un concurso internacional para diseñar ese parque de Los Farallones y además, para que se haga un plan parcial de todos los otros escenarios que queremos establecer allí.

El Gobernador calificó este proyecto como detonante para el suroeste, porque se hará con juicio, conservando el medio ambiente, pensando en lo público y además recordó que en un proyecto de estos lo más costoso es la tierra y el Idea y la Lotería de Medellín son dueños de ella.

También dijo que se presentará un proyecto de ordenanza ante la Asamblea para sacar adelante esta obra, que además deje muy claro que los dos farallones no podrán ser para explotación de un privado, sino sitios de interés público, ecológico y turístico.


Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Juliana Pérez Peña
Medellín, 22 de noviembre de 2018
# 893

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov