log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En OCAD regional del Eje Cafetero se aprobaron recursos para continuar con la pavimentación de vías secundarias y terciarias en Antioquia

- Se aprobaron varios proyectos para la región por un valor cercano a los $75.800 millones, provenientes del Sistema General de Regalías para la pavimentación y mejoramiento de vías secundarias y terciarias.

- Estos recursos permitirán que la vía que conecta a los municipios de Alejandría y Concepción quede completamente pavimentada.

En el OCAD regional del Eje Cafetero realizado en Manizales, conformado por representantes del gobierno nacional, departamental y municipal, se aprobaron varios proyectos para la región por un valor cercano a los $75.800 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, de los cuales $33.124 millones se destinarán para la pavimentación de vías secundarias y los otros $42.682 millones para la pavimentación y mejoramiento de vías terciarias en el departamento de Antioquia.

Con el objetivo de continuar con el programa de pavimentación de las cabeceras municipales del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se realizará la intervención de las siguientes vías.

• San Fermín – Briceño: 2,9 km aproximadamente
• Liborina – Sabanalarga: 2,5 km aproximadamente
• Frontino – Abriaquí: 1,5 km aproximadamente
• La Usa – Caicedo: 6,9 km aproximadamente
• Uramita – Peque: 1,5 km aproximadamente
• Concepción – Alejandría: 8,1 km aproximadamente
• La Ese – Angostura – La Ye: 1,3 km aproximadamente
• Caicedo – Urrao: 1,5 km aproximadamente
• Alejandría – El Bizcocho: 1,1 km aproximadamente

Con estos recursos, en el municipio de Caicedo se lograría la pavimentación de 25 km, según el secretario de Infraestructura Física “Este proyecto es muy importante porque se continúa con un proceso para lograr alcanzar la meta que se tiene de pavimentar 37 km”.

Estos recursos permitirán también que la vía que conecta a los municipios de Alejandría y Concepción quede completamente pavimentada. Así mismo se realizará un broche en Angostura que permitirá la pavimentación completa de la vía que conecta con Yarumal.

Cabe destacar la aprobación de varios proyectos para la pavimentación de vías terciarias en diferentes municipios como: Yarumal, Valdivia, Toledo, Santa Rosa de Osos, San José de la Montaña, Entrerríos, Carolina del Príncipe, Belmira, Briceño, Dabeiba, Giraldo, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia y Anzá.

“De esta manera logramos avanzar con otros 25 km de pavimentación de vías campesinas en diferentes veredas del departamento”, indica el secretario Gilberto Quintero Zapata.

De esta forma seguimos dando cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Antioquia Piensa en Grande’, el más ambicioso y visionario del país en materia de infraestructura vial. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 21 de enero de 2019
Elaboró: Sandra Milena Agudelo. 3838055
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 034

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov