log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia te da la mano para prevenir el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes

- El próximo jueves 14 de febrero de 2019 la Gobernación de Antioquia realizará un foro en el marco de la conmemorará del Día Internacional contra el Reclutamiento, Uso y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes que se rememora cada 12 de febrero.

- El foro se llevará a cabo desde las 9 a.m. y hasta las 12:30 p.m. en las instalaciones del auditorio del IDEA en Medellín. 

Pensando en la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Antioquia la Secretaría de Gobierno y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud aunaron esfuerzos para rememorar el día internacional contra el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes; está vez a través de un evento en modalidad virtual y presencial en el que se pueda impactar y sensibilizar a la comunidad de diversas maneras.

Siendo este un flagelo que ha venido afectando al departamento no solo en los sectores rurales sino también en el territorio urbano, es imperante actuar desde todos los frentes de acción para menguar dicha situación, y es por eso que no solo se trabaja en articulación con la fuerza pública para combatir a los delincuentes que pretenden arrebatarle las esperanzas a los niños, niñas y adolescentes, sino que también se actúa desde la prevención.

Por eso, se realizará un foro como actividad base de la conmemoración, espacio en el que se contará con la presencia de especialistas en el asunto, citando temas tales como el Decreto Departamental de Prevención y Atención al Reclutamiento, Utilización y Violencias Sexuales de NNA por parte de grupos armados ilegales, además de la citación de protocolos y rutas de atención para las víctimas de este delito.

Las líneas temáticas del foro estarán orientadas a las perspectivas legales y psicosociales, haciendo énfasis en el uso, utilización y violencias sexuales en el marco del conflicto existente, y las múltiples situaciones que hoy están ocurriendo con la población de adolescentes y jóvenes y la relación con los comportamientos transgresores y en algunos casos delictivos.

Para quienes no pueden participar de manera presencial, podrán hacerlo desde la virtualidad en el siguiente enlace: www.mujeresantioquia.gov.co 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Alejandra M. Pérez M.
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
Medellín, 13 de febrero de 2019
# 082

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov