log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Algunos temas abordados por el gobernador Luis Pérez este martes luego del consejo de seguridad

1. Sobre unos dineros de regalías que no se sabe su paradero en el municipio de Nechí. 

Dijo el gobernador que son en total 3.500 millones de pesos que habían llegado a este municipio, pero que a la fecha se está adelantando una investigación completa para hacer la denuncia del caso. 

2. Sobre situación de Hidroituango luego del nuevo estudio entregado la semana pasada. 

Recordó el gobernador que sigue trabajando en todos los frentes del tema, que ya ha hecho un resumen del nuevo estudio pagado por EPM y dijo que este se suma a los otros que ya se hicieron, los cuales calificó de más profundos, y a este último de muy liviano. 

Agregó que con los errores que él ya había presentado en el pasado y estos nuevos que trae el estudio de Excava, es hora que todos nos juntemos a salvar el proyecto y que EPM reconozca sus errores constructivos y que se salieron de los diseños originales. 

Dijo que es hora que EPM se siente con Hidroituango y calcule los errores y lo que hay que hacer para solucionarlos. 

Reiteró que el estudio de Excava solo se concentró en el túnel número 3, pero ahora todos debemos concentrarnos en recuperar el proyecto. 

Además, comentó que por su parte EPM podrá hacer los reclamos que estime a las empresas que contrató para que asuman los errores que se hubieran cometido, porque dijo que está claro que nada fue fortuito. 

3. Sobre fallo de un juez en Bogotá que pide que en 5 años maximo se erradique el Asbesto en toda actividad y el hecho que en el municipio de Campamento hay una mina de este elemento que genera 200 empleos. 

Precisó el mandatario que se está estudiando el fallo y sus alcances y recordó que obviamente hay que acatarlo. 

Lo que hay que hacer, dijo, es definir un plan social para las personas que laboran en esa mina. 

4. ¿Ya se nombró terma para nuevo alcalde de Envigado? 

Anunció Pérez Gutiérrez que ya le solicitó al partido Liberal dicha terna y entretanto fue nombrada como alcaldesa encargada la ex secretaria de educación Sara Cuervo. 

5. ¿Hay aumento de la deserción escolar este año en Antioquia? 

El gobernador expresó que el número de matriculados en primaria y secundaria este año es igual al del año pasado, entonces no se puede hablar de deserción. 

Agregó que a través de la secretaría de Educación se está buscando por toda Antioquia quién está todavía sin matricular para aumentar más la cobertura porque todavía hay cupos disponibles.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov