log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Al municipio de Yolombó llegará El Gobernador en la Noche

El municipio de Yolombó, recibirá la política pública El Gobernador en la Noche este lunes 8 de abril. Este municipio ubicado en la subregión Nordeste del departamento de Antioquia, famoso por una de las obras más célebres de la literatura colombiana, “La Marquesa de Yolombó”, escrita por el autor antioqueño Tomás Carrasquilla. El 2% de la población de esta localidad es afrodescendiente y es apoyada por la organización Afroyol.

El equipo de la Gerencia de Afrodescendientes se desplazará hacía el municipio de Yolombó con la oferta de servicio y gestión social institucional. Se programa además un recorrido llamado ‘’redescubriendo Yolombó’’, que incluye las principales entidades y atractivos turísticos del municipio.

En el evento también se contará con mesas de asesoría jurídica y asistencia técnica en formulación de proyectos para los funcionarios de la localidad.

Dentro de la agendada programada, se llevará a cabo el foro de escucha a la comunidad con consejos comunitarios afrodescendientes y consultivo, presidido por la gerente de Afrodescendientes, Ruth Helena Mena Pino.

Siguiendo los lineamientos dentro del plan nacional “La Brújula 2019: "Jugando Ya, ¡Crecemos juntos!", se realizarán actividades lúdicas para celebrar el mes de la Niñez y la Recreación. La jornada concluirá con el consejo de seguridad en compañía de los altos mandos del Ejército y la Policía, y el gabinete municipal.

La comunidad podrá interactuar durante la noche a través de la línea de atención: 01-8000-415220.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 08 abril de 2019
Elaboró: Lenniz Yisela Urbina Chivata
Reviso: Juliana Pérez Peña
# 234

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov