log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia formulará política pública para proteger y preservar el Nudo del Paramillo

- En ella participarán exguerrilleros de las FARC y comunidades de los espacios territoriales de Peque, Ituango, Llanogrande en Dabeiba, San José de Leones en Mutatá, San José de Apartadó en Apartadó y el colectivo de Medellín.

- En total se beneficiarían más de 700 personas reincorporadas a la civilidad.

La Gobernación de Antioquia continuará respaldando los proyectos productivos en ejecución y que a futuro emprendan los excombatientes de las FARC reincorporados a la civilidad.

Así se desprende de la reunión sostenida esta tarde, entre el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y Pastor Alape, representante del Consejo Nacional de Reincorporación.

El mandatario seccional mostró todo el interés en respaldar proyectos que dinamicen la economía de esta población y que generen calidad de vida. Para ello, se gestionan inversiones en Mutatá, Dabeiba, Yondó y Anorí.

En la reunión se acordó, enfocar acciones para formular una política pública del Departamento, a partir de la participación de los exguerrilleros y las comunidades de los municipios de Peque, Ituango, Dabeiba, Apartadó y Mutatá para crear un programa de protectores del medio ambiente para preservar y proteger el Nudo del Paramillo.

Antioquia es el primer departamento que tiene Gerencia de Paz, es el único que ha cumplido plenamente con el Consejo Departamental de Reincorporación y tiene una Mesa Técnica que sesiona permanentemente, apoya el desarrollo y la reintegración de los excombatientes, iniciando proyectos en los municipios de Mutatá, Dabeiba, Yondó y Anorí.

Pastor Alape le pidió al gobernador que mediante decreto departamental se consolide esta Mesa Técnica para darle fuerza jurídica.

Cabe recordar, que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez siempre ha defendido el manejo adecuado de las zonas de reintegración y verificado su funcionamiento.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 15 de abril de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque
# 268

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov