log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La gobernación vela por la transparencia en los próximos comicios electorales

- El Consejo Nacional Electoral dispuso de un puesto de control en el departamento de Antioquia para garantizar la transparencia en los comicios de octubre de 2019. 

- El tribunal seccional de Antioquia comienza a ejercer sus funciones a partir de hoy hasta el 15 de noviembre del presente año. 

- Los magistrados del Tribunal Seccional Antioquia que integran este comité son: Dr. Luis Yesid Villarraga Flórez, Dr. John Jairo Chica Salgado y el Dr. Alejandro Henao Barrera 

En el proceso de rodear las elecciones de octubre próximo con toda la transparencia, el Consejo Nacional Electoral, CNE, dispuso de la integración de Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral, los cuales tendrán la misión de identificar posibles amenazas en el proceso electoral y fiscalizar las actuaciones de los actores que intervienen en la contienda del 27 de octubre de 2019. 

De acuerdo con el CNE, los tribunales además serán los encargados de velar por “las garantías de los procesos electorales y las relacionadas con la vigilancia, inspección y control sobre la Organización Electoral y demás funcionarios públicos”. 

Deberán hacer monitoreo y verificación del cumplimiento de las normas en materia de propaganda electoral y financiación de campañas, así como la de verificar que se cuente con la logística necesaria para el normal desarrollo de los comicios en los territorios de su competencia. 

Este tribunal, que funcionará desde hoy 09 de julio y hasta el 15 de noviembre en el departamento de Antioquia, está compuesto por los siguientes magistrados del Tribunal Seccional Antioquia: Dr. Luis Yesid Villarraga Flórez, Dr. John Jairo Chica Salgado y el Dr. Alejandro Henao Barrera.

Además, contarán con 9 auxiliares los cuales se instalarán en el piso 3 del edificio de la Gobernación de Antioquia, donde se les facilito el espacio para su actividad de vigilancia y control electoral. 

Audio: Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenis Ramírez

Audio: Luis Yesid Villarraga Flórez, hace parte del tribunal de garantías y vigilancia electoral de Antioquia

OFICINA DE COMUNICACIONES
Luis Hernando Mejía

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov