log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La carrera 70 se engalanará para conmemorar los 209 años de la independencia

Se planea un desfile en el que estarán presentes autoridades como el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

El desfile implicará cierres viales desde las 7:00 a.m.

Este sábado, día en el que se conmemorarán los 209 años del grito de independencia colombiana. Se planea un desfile que comenzará a las 9:00 a.m. y tendrá salida en la Unidad Deportiva María Luisa Calle por la carrera 70 hasta Bulerías. La jornada es organizada por la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín.

El evento implicará cierres viales en las calles, que iniciarán desde las 7:00 a.m. El desfile partirá desde la Unidad Deportiva María Luisa Calle hasta el inicio de la carrera 69B entre las 9:00 a.m. Se tiene previsto reanudar la circulación vehicular en las calles implicadas a partir de las 12:00 m.

Para iniciar la marcha se contará con el Te Deum, una acción de gracias a cargo del Arzobispo de Medellín. Se rendirá honores a los héroes caídos en acción y se tendrán las palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Las instituciones que participaran de la marcha son el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, las Banderas de cuerpo Consular, la Banda de Guerra-José María Córdoba- Ejercito Nacional, la Guardia Indígena, la Defensa Civil, el Liceo Benjamín Herrera, los Bomberos, la Secretaría de Movilidad, la Banda de Guerra-Pedro Nel Ospina y Empresas Varias de Medellín.

Para evitar colapsos en la movilidad y la alteración del orden público en el desarrollo del evento, las autoridades locales recordaron los cierres viales que tendrá el sector con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.

Gobernación de Antioquia
Secretaría de Gestión Humana
Medellín, 19 de julio de 2019
Elaboró: Mariana Villada Mazo
Revisó: Pablo Sierra
#529

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov