log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La moda llega a la virtualidad

- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez propone a la Universidad Digital abrir el espacio de la moda, como otra de los posibles áreas de formación profesional para la juventud antioqueña. 

- Y de paso, Colombiamoda que es un patrimonio y un símbolo nacional, se haría más grande con la ayuda de todos, preciso el Mandatario seccional.

En la inauguración de la edición No. 30 de Colombiamoda 2019, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso a la Universidad Digital abrirse a espacios innovadores como la moda, como otra de las posibles áreas de formación profesional para la juventud antioqueña. 

Con la vinculación de Colombiamoda a este nuevo escenario de capacitación, surgirían nuevos proceso de innovación, de transformación y de formación que enriquecerían a la juventud, a la academia y al Sistema Moda, el cual se ha propuesto transformarse en uno de los principales motores de la Cuarta Revolución Industrial. 

Indicó que en la Universidad Digital de Antioquia cuenta con casi 8.000 estudiantes “que en un primer semestre es realmente innovador”. Se espera que esta cifra crezca al concluir el año, ya que uno de los objetivos de la administración Antioquia Piensa en Grande, es lograr próximamente la firma de un compromiso por parte de los 125 alcaldes. 

En este acuerdo, cada burgomaestre aportaría recursos para que todos los estudiantes que se gradúen este año como bachilleres, dispongan de cupos en la educación superior. “Sería la primera vez en la historia que todos los jóvenes que se gradúan entrarían a la universidad. Este es el primer paso para la paz: que los violentos se queden sin materia prima”, dijo finalmente el gobernador. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 23 de julio de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
Revisó: Rafael Restrepo
# 531

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov