log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Otros temas abordados por el gobernador en rueda de prensa sobre censo del Dane

1. El gobernador reiteró que los datos del censo no están expresando lo que creemos que es Antioquia. Cita por ejemplo que no es creible que Apartadó haya disminuido en habitantes o que el Suroeste lo haya hecho.

2. Propone el gobernador a los alcaldes que se envíe un documento conjunto de toda Antioquia al DANE, en el cual le demuestren las cifras reales de población en Antioquia. Les propone hacerlo en máximo 10 días, antes que el DANE haga sus ajustes al censo y recordó también que ya otros departamentos han expresado su inconformidad.

3. El gobernador recordó que lo que hay que hacer es pedirle al DANE que ajuste el censo observando las tendencias históricas de crecimiento de Antioquia y enumeró algunas de las consecuencias que puede traer esa disminución en la población.

Baja en el número de concejales, reducción en el sistema general de participación, también en los recursos para la salud y que el municipio podría bajar de categoría o no poder ascender.

4. En otro tema, el gobernador se refirió al apoyo que en las últimas horas expresó la ministra de Justicia al decreto que emitió sobre regular el consumo de sustancias sicoactivas en espacios públicos.

Expresó su satisfacción por el apoyo y dijo que lo que el pretende es lanzar un grito sobre la necesidad de salvar nuestra juventud y el país.

Dijo que habló sobre el tema con el presidente Duque, quien le expresó que incluso se podría llegar más lejos con este tema.

Agregó que enviará copio del decreto a cada alcalde para que en su municipio proceda a implementar las acciones que crea necesarias. Además, le pedirá a la Asamblea que se pronuncie sobre el particular.

Terminó diciendo que lo que él pretende es que se regule un problema que parece estar derrotándonos a todos.

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov